Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

Valeria Castro, CEO de Platonic Games, nombrada nueva presidenta de DEV

La Junta Directiva ha anunciado el nombramiento de su nueva presidenta, lo que deja un nuevo elenco de nombres y roles en el resto de la mesa.

Actualizado a
Valeria Castro, CEO de Platonic Games y Presidenta de DEV.

La Junta Directiva de DEV ha anunciado en una reunión celebrada este martes el nombramiento de Valeria Castro, CEO de Platonic Games, como nueva presidenta de DEV tras la dimisión de Luís Quintans este pasado mes de marzo.

Dicho nombramiento, ahora mismo pendiente de tramitación por la Asamblea General que tendrá lugar el 29 de junio, ha sido adoptado por unanimidad al haber sido la única candidatura recibida en el periodo habilitado por los estatutos de esta Asociación.

Castro ha comparecido tras la noticia, que la acredita como máxima responsable de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento: “Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de aportar mi granito de arena a nuestra maravillosa industria”, comenzaba diciendo.

Ampliar

“Queda por delante un camino largo y lleno de desafíos que espero podamos solventar entre todos con responsabilidad y buena fe.” Declaraba. A eso ha añadido: “Animo también a todos los que quieran formar parte de esta nueva etapa a que se pongan en contacto con la Asociación y nos ayuden a que este proyecto tenga el éxito que necesitamos y merecemos”.

De este modo, DEV da por finalizados los cambios en la mesa directiva y afronta el verano con la siguiente configuración: Valeria Castro, CEO de Platonic Games, presidenta; Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, CTO de Genera Games, vicepresidentes; Fran Gálvez, tesorero; y como vocales: Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam, Luis Oliván, CEO de Fictiorama, Fernando Prieto, CEO de Gato Salvaje Studio, Ferrán Puntí, CEO de The Breach Studios, Gonzo Suárez, David Férriz, cofundador de DevilishGames, Juan Castillo, fundador de Mechanical Boss, Miguel Ángel Arean, CEO de Polygone Studios, Luis Díaz Peralta, game designer y PR en AlPixel Games, y Antonio Iglesias, cofundador de Kraken Empire.

El objetivo de DEV, tal como ellos mismos exponen, es representar los intereses de las empresas desarrolladoras de videojuegos tanto en España como internacionales con sede en nuestro país. Asimismo, garantizar un reconocimiento institucional como industria estratégica, tecnológica y motor d nuevos modelos de negocio capaces de generar empleo.