El 28 de junio de 2019

Gwent: The Witcher Card Game añade nueva expansión: Novigrado

El juego de cartas de The Witcher 3: Wild Hunt, Gwent, amplía su modo historia con nuevas cartas y la localización de la ciudad de Novigrado.

CD Projekt RED se encuentra trabajando en otros proyectos además de en Cyberpunk 2077, como en el juego de cartas Gwent, que nació a raíz del minijuego de The Witcher 3: Wild Hunt para hacerse independiente. Llegó a finales del pasado 2018 y desde entonces se ha ido ampliando con nuevas expansiones, cartas y demás. La última es una centrada en Novigrado y el equipo de desarrollo explica todos los detalles que la compondrán.

Primeros detalles de la nueva expansión

Lo primero que se debe comentar es que con la llegada de esta expansión también llegará una nueva facción: el Sindicato. Podemos ver algunos artes del grupo en el vídeo adjunto, que nos indican cómo serán las 90 cartas nuevas que representarán diversos aspectos de los suburbios de Novigrado. También se incluirán 15 cartas de facción cruzada que se pueden usar en las barajas de facciones ya existentes, en concreto 3 cartas por cada una.

Por otro lado, se detalla que llegarán 5 nuevos líderes con habilidades únicas. Ejemplos de ellos son el temido líder de pandillas Cleaver; el rey de los mendigos y Hemmelfart, quién encabeza la persecución de los no creyentes.

En el blog del juego también se detalla que la expansión de Syndicate trae un nuevo recurso para las batallas: Coronas (Crowns), que puede usarse para activar poderosas habilidades de cartas con la palabra clave Fee. También hay otra nueva habilidad: Lucro (Profit) y con ella podremos ganar un número específico de coronas. Otros detalles jugables son detallados en la página, pero la mejor opción para aprender cómo afectan al juego los nuevos cambios es probarlos.

La fecha de llegada de esta nueva actualización es el 28 de junio. En cuanto al momento de llegada de Gwent a dispositivos móviles, se producirá en algún momento de este 2019 en Apple y más adelante en Android. Aun así, la fecha exacta no ha sido anunciada todavía.

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent: The Witcher Card Game, desarrollado y distribuido por CD Projekt RED para PCXbox One, PlayStation 4 y dispositivos iOS y Android, es un título de estrategia y cartas basado en el juego del mismo nombre que aparecía en The Witcher III.

Gwent: The Witcher Card Game

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...