Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Impresiones desde LA

La duración de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare será "la habitual"

El regreso de la campaña individual a Call of Duty: Modern Warfare no supone un gran cambio en su fórmula: no muy extensa, pero sí en cuanto a narrativa.

Actualizado a
La duración de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare será "la habitual"

Tras ausentarse de Call of Duty: Black Ops 4, un modo tan querido por los fans como es la campaña individual volverá a estar presente en Call of Duty: Modern Warfare, siendo esta vez los zombies los damnificados. Sin embargo, y a pesar del ciclo de desarrollo de dos años en cada entrega, desde Infinity Ward avisan que no esperemos una gran revolución en la historia para un jugador, y que su duración será "la habitual" a la que estamos acostumbrados en la franquicia.

De todos es sabido que la duración de una campaña de Call of Duty es aproximadamente de entre 5 y 8 horas, siempre dependiendo de la habilidad del jugador y del modo de dificultad en que se disfrute. Según Taylor Kurosaki, director narrativo del juego, COD: Modern Warfare no será una excepción.

"Aún estamos trabajando en ella, y cada retoque que hacemos a la dificultad o a cualquier cosa afecta al tiempo de juego", dice Kurosaki. "No podemos explicar ahora mismo cuál será exactamente la duración de la campaña, pero es una duración habitual de una campaña de Call of Duty".

Ampliar

Lo que no será habitual es el aspecto narrativo, ya que si bien la franquicia tiende a plasmar los conflictos de una manera espectacular y palomitera, en esta ocasión Inifnity Ward está centrando sus esfuerzos en ofrecer algo más profundo, es decir, en la realidad más cruda de la guerra. A este respecto, el Director de Arte Joel Emslie explicó los motivos de este cambio.

"Nunca he visto una narrativa como esta en Call of Duty", comienza afirmando Emslie. "Las historias de la trilogía original eran fantásticas para aquella época, pero creo que la comunidad de jugadores espera algo más, tiene que ser más sofisticado, y hasta donde yo he visto es increíble, hay una gran historia detrás de este juego".

Una crítica a la guerra

También Kurosaki, esta vez en palabras para el blog oficial de PlayStation, asegura que lejos de querer hacer apología de los conflictos bélicos, la historia de COD: Modern Warfare será una crítica a estos. "Deja al descubierto lo cruel que es la guerra", cuenta Kurosaki. Hemos Investigado porque lo queremos hacer bien. Nos damos cuenta de lo importante que es tratar eso con reverencia y respeto. Algunos de nuestros consultores nos decían que estábamos luchando en una área que estaba borrosa, no era negro o blanco. Y se espera que lo hagamos perfecto, es la carga que soportamos".

Call of Duty: Modern Warfare llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubre.

Call of Duty: Modern Warfare

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare
8.5