Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Poco a poco

El desarrollo de Gears Tactics continúa adelante

Su ausencia en la conferencia de Microsoft del E3 2019 ha generado incógnitas, pero el título sigue en marcha y se mostrará más adelante.

Actualizado a
El desarrollo de Gears Tactics continúa adelante

Que nadie se preocupe, Gears Tactics sigue en desarrollo. Así se lo ha confirmado Rod Fergusson, veterano productor de la saga Gears of War, a Kotaku. Lo cierto es que el título de estrategia en tiempo real se ha ausentado de la conferencia de Microsoft en el E3 2019, lo que ha dado pie a ciertas dudas, ya que los otros dos proyectos de la saga sí han estado presentes.

“El año pasado quisimos hablar de los tres juegos y mostrar que Microsoft está triplicando esfuerzos con la franquicia Gears of War, pero ahora que ya hemos establecido eso, estamos tratando de asegurarnos de que no sea siempre ese triple pack, así que hablaremos de Gears Tactics más adelante.

De momento, Gears Tactics no tiene fecha estimada de lanzamiento. Los de Redmond lo presentaron el año pasado, precisamente en el escenario del E3 de Los Ángeles, pero desde entonces no se ha sabido nada más al respecto. El título, en desarrollo para Xbox One y PC, está a cargo de Splash Damage.

Desde el día 1 en Xbox Game Pass

Mientras tanto, Gears 5 está preparando las armas para desembarcar el próximo 10 de septiembre. Lo hará, como todos los videojuegos first-party, tanto en tiendas como en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. De hecho, la estrategia de la gigante norteamerica pasa por apuntalar sus servicios, de modo que han tratado de fortalecer el catálogo para convencer a los usuarios de Xbox One y PC. Los de compatibles ya pueden, desde hace unos días, disfrutar de Xbox Game Pass.

Con la vista puesta en el servicio, Microsoft ha adquirido nuevos estudios en los últimos meses. Obsidian Entertainment, Ninja Theory y PlayGround son solo algunos de los equipos que ya forman para de Xbox Game Studios. Por añadidura, Double Fine, liderado por Tim Shaffer, también se ha unido a la familia.