Gamelab revela cuáles son los finalistas de los Premios Nacionales del Videojuego
La duodécima edición parte con GRIS, de Nomada Studio, como claro favorito, con 8 nominaciones, incluida la categoría de Mejor Juego del año.

Gamelab ha anunciado los finalistas de la XII edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, unos galardones que reconocen los mejores proyectos desarrollados por estudios y creadores dentro del marco de la industria española. En la ceremonia, que tendrá lugar el 27 de junio en el hotel Hesperia Tower de Barcelona y que contará con personalidades del mundo del videojuego, se repartirán los premios.
GRIS, la nueva producción de Nomada Studio parte como la producción favorita, ya que cuenta con 8 nominaciones en su haber, incluida la de Mejor Juego. Sin embargo, 2018 también ha dejdo espacio para otros proyectos de calidad. Así las cosas, Do Not Feed the Monkeys, desarrollado por Fictiorama Studios, y Path to Mnemosyne, de Devilish Games, han conseguido hacerse con 5 nominaciones cada uno.
Lista completa de nominados
Mejor juego del año
- Do Not Feed the Monkeys
- GRIS
- Very Little Nightmares
- Yuppie Psycho
- Mejor juego de Smartphone
- Asphalt 9: Legends
- Kawaii Kitchen
- Sailor Cats
- Very Little Nightmares
Mejor juego para PC
- Do Not Feed the Monkeys
- GRIS
- Path to Mnemosyne
- Yuppie Psycho
Mejor juego para consola
- Flat Heroes
- GRIS
- KORAL
- Path to Mnemosyne
Mejor debut
- Flat Heroes
- GRIS
- Intruders: Hide and Seek
- Melbits World
Mejor idea original
- Do Not Feed the Monkeys
- Flat Heroes
- Path to Mnemosyne
- Yuppie Psycho
Mejor diseño de juego
- Do Not Feed the Monkeys
- Flat Heroes
- GRIS
- You Died but a Necromancer revived you
Mejor narrativa
- Do Not Feed the Monkeys
- GRIS
- Path to Mnemosyne
- Yuppie Psycho
Mejor dirección de arte
- GRIS
- KORAL
- Path to Mnemosyne
- Very Little Nightmares
Mejor audio
- Asphalt 9: Legends
- GRIS
- KORAL
- Very Little Nightmares
Gamelab 2019 es un evento que se celebra anualmente en la Ciudad Condal y que está centrado en los profesionales de la industria. Entre los ponentes que asistirán a la presente edición, del 26 al 28 de junio, están Cory Barlog, director del nuevo God of War, Conrad Roset (GRIS), Peter Molyneux (Fable), Randy Pitchford y Katie Scott (FIFA), entre muchos otros.
- Plataformas
GRIS es una plataformas de rompecabezas a cargo de Nomada Studio y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 4, iOS, Android, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en la que debemos acompañar a una mujer a superar sus temores y sus dificultades a través de una puesta en escena artística de gran belleza, una experiencia serena y evocadora, libre de peligros, frustración y muerte. Los jugadores explorarán un mundo diseñado meticulosamente que cobra vida gracias a unos gráficos delicados, una animación detallada y una elegante banda sonora original.