Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Múltiples personalidades

Gamelab regresará a Barcelona del 26 al 28 de junio

La feria, que cumple su decimoquinto aniversario, lo celebrará junto a los “más reputados profesionales” dentro del campo del desarrollo de videojuegos.

Actualizado a
Gamelab, imagen de archivo.

Gamelab anuncia su vuelta tras una edición de 2018 que contó con numerosas personalidades de la industria. La feria de videojuegos más prestigiosa de la Ciudad Condal no faltará a su cita y abrirá sus puertas el próximo 26 de junio. Lo hará hasta el 28 de ese mismo mes, día en que se cerrará la decimoquinta edición de este evento en el que se reúnen múltiples profesionales del videojuego.

Gamelab celebra su cumpleaños

“Para conmemorar estos 15 años, Gamelab convocará a los más reputados profesionales en la actualidad que se encontrarán”, promete la organización en una nota de prensa. Esta edición tendrá lugar enel Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat en Barcelona. Según el comunicado, a lo largo de estos tres días, “los gurús analizarán y expondrán las nuevas tendencias y cómo la evolución de la tecnología, el lenguaje interactivo y los modelos de negocio impulsados por los videojuegos están acelerando la transformación del medio digital y la forma de entender el ocio”.

Entre las personalidades que forman el comité asesor de Gamelab se encuentran figuras de prestigio como Mark Cerny, veterano desarrollador y artífice de la arquitectura de PlayStation 4 y de la futura máquina de Sony. Además, Rami Ismail (Vlambeer), Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), Dean Takahashi (periodista), Ian Livingston (Tomb Raider), Amy Hennig (saga Uncharted), Stephanie Chan (periodista) y Gonzo Suárez (saga Commandos 1 y2) conforman el consejo de sabios.

Como suele ser habitual, Gamelab 2019 tampoco dejará de lado a los profesionales de estudios independientes y pequeñas empresas. La organización asegura que estos desarrolladores podrán “mostrar sus nuevos proyectos ante una audiencia especializada y profesionales”, así como medios de comunicación, inversores y demás componentes del tejido industrial del sector. Por otra parte, los Premios Nacionales del Videojuego se entregarán de nuevo durante el certamen.