Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

Konami también: TurboGrafx-16 Mini ya es oficial

La compañía japonesa no ha hecho oídos sordos a la oleada de lanzamientos de consolas en miniatura. Su anuncio se ha producido en el E3 2019.

Actualizado a
TurboGrafx-16 Mini

Sorpresa. El E3 2019 ha sido el escenario elegido por Konami para anunciar TurboGrafx-16 Mini, una versión en miniatura de su mítica consola originalmente diseñada por Hudson Soft y NEC en la década de los 80. Su éxito, especialmente acentuado en Japón, han sido suficientes para la viabilidad de un proyecto del que ya conocemos los primeros detalles oficiales ahora que se celebra su 30 aniversario.

3 versiones dependiendo del mercado

Esta versión mini de TurboGrafx-16 será fiel al mercado correspondiente. Así, al igual que en la época original, la denominación de TurboGrafx-16 Mini se corresponderá al mercado de Estados Unidos; en Japón, por su parte, la recibirán bajo el nombre y diseño de PC Engine Mini; finalmente, en Europa se llamará PC Engine Core Crafx. Además de la imagen adjunta en esta noticia, también podemos ver el tráiler de presentación que han mostrado con motivo del anuncio.

Ampliar

La pregunta que muchos de vosotros os haréis ahora nos la formulamos nosotros también: ¿cuántos juegos tendrá? Por el momento, Konami solo ha revelado un total de 6 videojuegos para la consolita, pero la cifra final se verá ampliada a una cifra aún desconocida. La alineación completa se dará a conocer previo lanzamiento del producto, aún sin fecha definitiva, tampoco precio.

Cabe decir que en juegos como Dungeon Explorer se habilitará multijugador para hasta 5 jugadores (el multitap se venderá por separado). Asimismo, la consola incluirá un filtro visual para emular un televisor CRT. La conexión del título será HDMI con opción de guardado en cualquier momento.

Juegos confirmados para TurboGrafx-16 Mini

  1. R-Type
  2. New Adventure Island
  3. Ninja Spirit
  4. Ys Book I & II
  5. Dungeon Explorer
  6. Alien Crush

Juegos confirmados para PC Engine Mini

  1. Bonk’s Adventure
  2. Dracula X
  3. The Kung Fu/China Warrior
  4. Ys I & II
  5. Super Star Soldier
  6. Dungeon Explorer

Tras la apertura de puertas del E3 2019, desde MeriStation ya hemos comenzado a probar algunos de los títulos disponibles en nuestras citas con las compañías. Uno de ellos, Gears 5, ya está disponible en nuestra portada con unas impresiones en las que os contamos cómo es el modo Escape durante 15 minutos. Su lanzamiento está programado para el próximo mes de septiembre en Xbox One y PC.

R-Type

  • ZX
  • Acción
El clásico Shoot'em Up de Irem tuvo conversiones en diferentes formatos, pero los usuarios de Spectrum quedaron gratamente sorprendidos por la dignidad y buen hace de esta versión, bendecida con bellos y coloridos gráficos además de una más que aceptable suavidad.
Carátula de R-Type