Quinto año consecutivo

Konami bate récords de ingresos en 2019 gracias a Yu-Gi-Oh y PES

Konami
Konami

La compañía japonesa cierra por quinto año consecutivo un ejercicio fiscal donde parece ir todo de cara. Su último reporte para los inversores lo refleja.

Las cosas van muy bien en Konami. La compañía japonesa ha publicado su último informe con los resultados financieros del ejercicio fiscal finalizado el pasado 31 de marzo de 2019, un año marcado por haber batido una vez más récords de ingresos operativos.

Por quinto año consecutivo, Konami mejora sus resultados financieros respecto al ejercicio anterior y, como decíamos, por segunda vez consecutiva mejora sus registros históricos al situarse en 2.370 millones de dólares facturados (un 9,6% más que el curso anterior). La mejor cara la ponen las ganancias, con 404.1 millones de dólares (12.5% más); junto a los beneficios netos aplicados los impuestos, con 309.2 millones de dólares (12.2% más).

Todo tiene su explicación, no obstante. Konami no es únicamente una compañía dedicada al sector del videojuego, pero incluso en el ocio electrónico tienen beneficios. A pesar de la ausencia de lanzamientos de grandes franquicias, gracias al abrumador éxito de Yu-Gi-Oh! Duel Links en smartphones —con sus más de 90 millones de jugadores— y la versión para móviles de Pro Evolution Soccer, han conducido a la empresa a alcanzar estos datos tan positivos.

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links

Si nos fijamos en los videojuegos para consolas y PC, Konami evidencia una clara dependencia con PES, cuyo modo myClub se ha convertido en una fuente elemental de ingresos; es también uno de sus principales focos de inversión en promociones audiovisuales.

Con todo, Konami espera seguir creciendo un 2.8% en el ejercicio fiscal entrante a nivel de facturación, mientras que los beneficios mejorarán, según sus pronósticos, en un 2.9%.

Uno de los próximos lanzamientos de Konami en consolas será Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelists: Link Evolution, que saldrá a finales de año en Nintendo Switch incluyendo versión en formato físico. Asimismo, este 16 de mayo llegará Castlevania Anniversary Collection.

PES 2019

PES 2019 es la nueva entrega de la popular saga de deporte y fútbol a cargo de Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One perteneciente a la temporada 2018-2019. Los fans podrán experimentar el movimiento realista de los jugadores haciendo que la reconocida jugabilidad de PES 2019 sea aún mayor, como el estilo único de juego de Beckham, Coutinho y otros que se materializa. El juego lleva la individualidad del jugador al siguiente nivel al introducir una variedad de nuevas habilidades que le dan al jugador la oportunidad de crear Momentos Mágicos en el terreno de juego, el aspecto más destacado de la superior jugabilidad de PES 2019. Poder encontrar espacio entre oponentes difíciles de superar experimentará un nuevo giro, con el Cansancio Visible, que afectará al rendimiento y el comportamiento. Las nuevas mecánicas de tiro tendrán en cuenta la mejora de la física de la pelota, la posición del jugador y el esférico, y las habilidades del jugador y los estilos de disparo. Llegar con balón hasta la red en PES 2019 será más satisfactorio que nunca con las nuevas físicas de la red, las celebraciones añadidas, y nuevas animaciones del público. El juego nunca se vio mejor gracias a ‘Enlighten’, software para efectos visuales realistas, y el 4K HDR en todas las plataformas. La “Iluminación Global” en tiempo real de luces y sombras ha dado lugar a gráficos mejorados con mayor detalle del público, textura del césped real y el regreso del increíblemente popular clima de nieve.

PES 2019

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...