Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook te paga por saber cómo usas tu móvil con una app

Study es la nueva app de Facebook con la que te pagarán por saber cómo usas tu móvil.

Actualizado a
Facebook te paga por saber cómo usas tu móvil con una app

Facebook está en un momento delicado en lo que a opinión social se refiere. La famosa red social no pasa por uno de sus mejores momentos y aunque hace esfuerzos por ganarse de nuevo la confianza de sus usuarios hay movimientos que dicen todo lo contrario. Uno de ellos es Study, una app con la que Facebook te pagará por saber cómo utilizas tu smartphone.

Facebook quiere saber cómo usas tu móvil

Escuchar música, jugar, ver videos en Internet, chatear, compartir fotos, grabar vídeos… todo esto te suena ¿verdad? y sí, todas estas acciones las puedes hacer con tu móvil. Por si fuera poco, esto también lo puedes hacer desde una misma aplicación si es una red social como es el caso de Facebook. Si se lo permites con un login la aplicación de Mark Zuckerberg sabe las apps que utilizas y lo que haces con ellas, pero en las oficinas de Menlo Park buscan más información.

Para ello utilizarán una aplicación llamada Study que contará con tu consentimiento expreso para usarla. Su objetivo es recopilar datos desde tu teléfono sobre cómo utilizas las apps que tienes instaladas y a cambio recibirás dinero por los datos que cedes. Por lo menos, en esta ocasión, como usuario generas contenido por el que la red social te paga (aunque por ahora no se sabe cuánto).

Ampliar

Sin embargo, esto no significa que cualquiera puede entrar en el programa. De hecho, como se suele decir, solo los elegidos recibirán una notificación en forma de anuncio de Study para participar y esto puede aparecer en cualquier web ya que no se necesita tener cuenta en la red social. Resumiendo: Facebook se pondrá en contacto contigo por un anuncio y si les dejas y te seleccionan les podrás ceder los datos desde tu smartphone para que sepan cómo lo usas.

¿Confiarás tus datos a Facebook aunque te paguen?

Una frase típica, solatada a modo de sarcasmo, para indicar que no harás algo es el famoso “ni aunque me paguen”. Pues bien, ahora es uno de esos momentos en los que te tienes que plantear si a Facebook, después de perder la confianza con el escándalo de Cambridge Analytica e intentar recuperarla como indicaban en su feria de desarrolladores F8, merece que conozca lo que haces con tu móvil aunque te pague. ¿Estarías dispuesto o te negarás a que la propia red social te pague por tus datos?.