BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Facebook se pasa al bitcoin con GlobalCoin, su criptodivisa

globalcoin

Mark Zuckerberg se quiere meter en el mundo de las criptomonedas para 2020.

Es de lo más normal ver cómo una compañía se diversifica para acaparar más espacio en diferentes mercados. En el sector de la tecnología es de lo más común ver a una empresa que da el salto de los ordenadores a la telefonía o a producir software más allá de un sistema operativo. Esto también le ha pasado a los de Menlo Park, que aparte de ofrecer sus servicios en Internet con su red social también quieren tener su propia criptomoneda.

GlobalCoin, la moneda virtual de Facebook

Hace unos dos años, quien tenía un par de bitcoins tenía un gran tesoro. Entonces su valor era el doble que el de ahora, por lo que hacerse con unos ahorros extra era algo sencillo si el ordenador era capaz de minar rápido. Pero lo cierto es que hay varios tipos de criptomonedas y no todas tienen el mismo valor, todo depende de las fluctuaciones de oferta y demanda que hay en el sector.

globalcoin

No todo el mundo puede tener su divisa digital, pero en las oficinas de Menlo Park están seguros que crear una nueva criptomoneda es una buena opción para diversificar su actividad. Según lo que cuenta CNET en sus líneas, el propio Mark Zuckerberg ya ha tenido conversaciones con algunos expertos del sector financiero acerca del tema y todo apunta a que están convencidos de lanzarse a la piscina.

Tanto es así que este verano empezarán las pruebas para comprobar el funcionamiento de GlobalCoin, que así se llamará. Se prevé que su salida sea efectiva en 2020, estando presente solo en el primer cuarto de año en unos doce países. Otra de las cosas curiosas que cuenta el medio es que WhatsApp podría formar parte del ecosistema de las bittcoins de Facebook como plataforma para transferir fondos. ¿Será esto un anticipo de lo que será capaz de hacer WhatsApp Pay cuando llegue de forma oficial?.