Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AR

BMW hará el diagnóstico de tu coche con unas gafas AR

Las nuevas gafas del fabricante alemán permitirán que los mecánicos arreglen tu coche sin necesidad de tener los manuales cerca.

Actualizado a
BMW hará el diagnóstico de tu coche con unas gafas AR

Tener tu coche en el taller supone que no lo podrás usar en un buen tiempo. Todo depende de la avería, pero al menos tres días estará fuera de uso. Durante ese tiempo, los mecánicos están haciendo pruebas para encontrar el origen del problema y solucionarlo cuanto antes. Por eso, y para pedir antes las piezas, BMW crea sus nuevas gafas de realidad aumentada.

Así son las TSARAVision Smart Glasses

Puede que el uso comercial de las gafas de realidad aumentada tarde todavía en llegar, pero lo cierto es que tienen muchas salidas para el ámbito laboral. Estamos viendo aplicaciones tanto de las Hololens como de Google Glass, pero esto no quita que otras compañías hagan sus propios avances. Estamos hablando de las nuevas TSARAVision Smart Glasses de BMW.

Ampliar

En sí es más un visor que se ajusta sobre la cabeza del mecánico, de tal forma que puede ver en una pantalla holográfica los pasos a seguir en la reparación de un vehículo. Es como tener el manual siempre a mano para seguir siempre las mejores prácticas para montar y desmontar cada parte del engranaje. Además, servirán para pedir con más rapidez las piezas a la central, usándose como un teléfono manos libres. Esto facilita y agiliza el procedimiento para que tu coche esté listo con mayor rapidez.

Trabajo en Realidad Aumentada

Como te decíamos, BMW y sus TSARAVision Smart Glasses no son los únicos que trabajan con este tipo de tecnología. Algunos artistas están encantados utilizando esta nueva tecnología para expandir su creatividad en un entorno infinito. Por otro lado, las más grandes obras de ingeniería ya se están llevando a cabo en realidad aumentada. Esto es una realidad, ya que la propia NASA está trabajando en una nueva estación espacial, Orion, y para ello está usando las Hololens.

Como decíamos esta tecnología todavía necesita un par de vueltas para incorporarse en las gafas del resto de usuairos del mundo y salir del ámbito laboral, pero es innegable que están permitiendo avanzar y mucho en proyectos de construcción importantes, donde el control del espacio es mejor si se ve en 3D antes de ejecutarlo en la realidad.