Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

REALIDAD VIRTUAL

Bolígrafos VR, lo último para modelar en 3D en la realidad virtual

Logitech añade un nuevo periférico a las gafas VR: un bolígrafo perfecto para escupir en VR.

Actualizado a
Bolígrafos VR, lo último para modelar en 3D en la realidad virtual

La realidad virtual sirve para mucho más que entretenerse. Algunos usuarios trabajan con este novedoso sistema en campos como el diseño, donde tener una perspectiva espacial de lo que se hace es vital. Acostumbrados al ratón o la tableta digital, los artistas tendrán ahora una nueva herramienta de trabajo: un lápiz virtual para dibujar y modelar en 3D.

Así es el boli VR de Logitech

Los primeros sets de dispositivos VR vienen con sus mandos incluidos para que la experiencia sea más inmersiva en intuitiva. Sin embargo, al ser una plataforma tan versátil se necesitan herramientas acordes, aunque hay tareas que se hacen mejor con un dispositivo concreto. Este es el caso de las tabletas de diseño, mucho más cómodas de usar que el típico ratón. Es por eso por lo que los fabricantes de gadgets han trabajado en nuevos periféricos que se acomoden a los tiempos actuales.

El ejemplo más claro lo ha puesto Logitech en las manos de los usuarios. Su herramienta Logitech VR Ink Pilot Edition promete poner las facilidades de una tableta digital en el espacio VR que tengas en casa. El dispositivo tiene la forma de un lápiz electrónico corriente, funciona sin cables y tiene un sensor de movimiento que permite colocarlo en el espacio virtual. Tanto es así que cuando lleves las gafas tendrás la posición exacta del pincel. Sin embargo, la compañía ha afirmado que el aparato tendrá unidades limitadas y se lanzará a finales de este año.