Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

LEGOdependencia

Forza Horizon 4 LEGO, impresiones

Jugamos a la expansión que recibe esta semana la saga Forza Horizon basada en el popular universo de LEGO. Una nueva apuesta arriesgada, pero que le sienta de maravilla.

Actualizado a
Forza Horizon 4 LEGO, impresiones

Pocas pegas se le pueden poner a la saga Forza Horizon a nivel de apuestas de calado, a jugársela con propuestas atractivas de cara a atraer la ilusión de su base de fans. La última ha tenido lugar durante este E3 2019, cuando Microsoft ha comunicado el lanzamiento de Forza Horizon 4 LEGO.

Tal como su propio nombre indica, esta expansión aprovecha todo el ecosistema de las figuras de LEGO para crear un universo propio. Es Forza, sí, pero también es todo lo que aporta LEGO, y aquí es donde entra en juego una compañía que ha sabido reinventarse muy bien a la hora de llevar las piezas al mundo lúdico audiovisual.

Ampliar

Tirando al pasado

En el primer párrafo de este artículo ya comentábamos que Forza Horizon tiene experiencia en jugársela con sus proyectos. Con la tercera parte, la franquicia se marcó una colaboración de aúpa con nada menos que Hot Wheels. Consiguieron que la adrenalina de los pequeños coches se transmitiera a la pantalla, con loops, giros imposibles y otras características propias de este tipo de coches en miniatura.

Ahora la alianza ha llegado con otra empresa que de jugar sabe un poco –bastante- y que nada debe envidiarle: LEGO. Lo primero y más importante a destacar: para jugar a esta expansión de Forza Horizon 4 no vamos a tener que esperar unos cuantos meses. El próximo 13 de junio, es decir, este mismo jueves, el añadido estará disponible para todos los jugadores.

Ampliar

Comentado el dato más vital y relevante de todos, cabe destacar que la demo que hemos jugado era bastante pequeña, hasta tal punto que nos ha sorprendido la corta longitud de la misma para un DLC que sale en las próximas 72 horas.

Forza Horizon 4 LEGO es el Forza que todos conocemos, pero aplicado a LEGO. El control de la franquicia se mantiene intacto, por lo que disfrutamos de ese tono arcade y no el más simulador que tiene Forza Motorsport (de hecho, este tipo de colaboraciones se pueden hacer precisamente con Horizon por su aspecto más desenfadado).

Ampliar

En la demo jugada hemos podido pilotar el McLaren ya clásico de la franquicia –que estaba recreado en la realidad con millones de piezas de LEGO, por cierto- y luego de un turismo. Cada uno de los coches estaba diseñado en LEGO de manera milimétrica, con todos los acabados pertinentes. Se eligiera la cámara que se quisiera, todo estaba adaptado al mundo de LEGO.

De hecho, y tomando en consideración este último punto, aquí es donde entra el factor principal de esta expansión: no sólo los coches son de LEGO, sino también el escenario. A poco que se haya jugado a algún título de LEGO, el usuario sabe que se puede destrozar casi todo para que salten decenas de piezas por los aires. Y en Forza Horizon 4 LEGO no iba a ser menos la situación.

Ampliar

Mencionar un detalle importante que gustará a los más puristas. Aunque había varios puestos para jugar a este contenido descargable con el mando de Xbox One, nosotros hicimos la prueba con un volante y silla. En otras palabras, el DLC acepta periféricos para que la propuesta ofrecida goce de mayor calidad. Y se nota, por supuesto.

Forza Horizon 4 LEGO es un punto más en la andadura de esta subsaga dentro de la franquicia Forza. El universo de LEGO encaja a las mil maravillas con todo lo que propone Forza; es más, lanzar un Forza LEGO de manera independiente no sería nada descabellado para el futuro. Y a partir del jueves se podrá comprobar.

Forza Horizon 4

  • XBO
  • PC
  • Conducción

Forza Horizon 4, desarrollado por Playground Games y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la cuarta entrega numerada de la saga de conducción de mundo abierto Forza Horizon. Las estaciones dinámicas lo cambian todo en el mejor festival automovilístico del mundo. Ve por cuenta propia o únete a otros equipos para explorar la hermosa e histórica Gran Bretaña en un mundo abierto compartido. Colecciona, modifica y conduce más de 450 coches. Compite, realiza acrobacias, crea y explora: elige tu propio camino para convertirte en una Superestrella Horizon.

Carátula de Forza Horizon 4
9.4