Uno de los juegos del E3

Cyberpunk 2077 desvela su portada y edición estándar

Una cadena de tiendas de Polonia, lugar de origen de CD Projekt RED, ha filtrado la carátulas del nuevo juego del estudio y sus curiosos contenidos extra.

Uno de los juegos más esperados del E3 2019 es Cyberpunk 2077, el nuevo proyecto de CD Projekt RED, el estudio que hay detrás de la saga The Witcher. Aunque los asistentes a la feria de Los Ángeles no podrán probar ninguna demo del título, sí que podrán ver nuevo material jugado in situ por la desarrolladora, que está preparando varios anuncios sobre el juego. El primero de ellos, la portada y su edición estándar, parece haberse filtrado ya.

Una tienda online de Polonia, país de origen de CD Projekt, donde ella misma editará el juego, ha sacado a relucir la carátula de Cyberpunk 2077 y los contenidos de su edición estándar. Una edición que, para ser la más básica, cuenta con una serie de añadidos nada habituales hoy día. En ella, el juego vendrá acompañado de un mapa de la ciudad en la que se ambienta y de varias postales y pegatinas. La imagen ha sido retirada por la propia cadena a las pocas horas de su publicación, pero como se dice popularmente, carta en la mesa, presa. Varios usuarios no han tardado en guardar captura y compartirla por redes sociales:

¿Un fijo de la conferencia de Microsoft?

Aunque desconocemos cuando se mostrará el juego, todas las miradas apuntan a la conferencia de Microsoft de este E3 2019. El año pasado fue allí donde se publicó el primer trailer gameplay del título, y del mismo modo, fue en idéntico lugar (solo que en anteriores ediciones) donde The Witcher 3 se presentó en sociedad y ofreció su fecha y trailer de lanzamiento. Las relaciones entre Microsoft y CD Projekt siempre han sido muy buenas (The Witcher 2 fue exclusivo en consolas de Xbxo 360) y no sería de extrañar que el estudio volviera a ser protagonista de la presentación que prepara la compañía.

Hace unos días repasábamos todo lo que sabemos de Cyberpunk 2077 hasta el momento. El título, en el que trabajan más de 400 personas, es el proyecto más ambicioso de la compañía, lo que ya habla de una ambición desmedida teniendo en cuenta las dimensiones y cotas de calidad de Geralt de Rivia. Un RPG plagado de decisiones y una ciudad, Night City, que quiere sentirse como un mundo abierto y orgánico como ningún otro. Distintas clases de personajes, armas personalizables y perspectiva en primera persona son algunos de los rasgos que hemos ido conociendo y desgranando hasta ahora del juego, que llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One en una fecha aún por determinar.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...