Importante cambio gráfico

Filtrado Tales of Arise para PC, PlayStation 4 y Xbox One

A Bandai Namco se le filtra el nuevo juego de la saga Tales of, que trae entre sus principales novedades un importante lavado de cara a nivel gráfico.

Las filtraciones han dado el pistoletazo de salida al E3 2019. La página de Bandai Namco ha visto comprometida su seguridad en las últimas horas y ha dejado al descubierto varios de los anuncios para la feria que estaba preparando la compañía. Entre ellos están una nueva entrega de la saga Tales of que se llamará Tales of Arise; el nuevo juego de From Software, colaboración con George R.R. Martin (Juego de Tronos) de por medio; y el regreso de Ni No Kuni a través de un remaster para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En el caso que nos ocupa, Tales of Arise, hablamos de un juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One que estaba llamado a debutar en la conferencia de Microsoft para este E3 2019. Supone un importante lavado de cara para la saga que ha sido posible gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 4 y, aún más importante, gracias a la colaboración de Ufotable, un estudio de animación japonés que es el responsable del acabado visual del título. Aunque se espera que podamos verlo en movimiento este mismo domingo día 9, ya tenemos sus primeras imágenes:

La saga Tales of se reinventa

En lo que a historia se refiere, Tales of Arise nos presenta dos mundos, Dahna y Rena. Ambos son completamente distintos y Dahna está gobernado por los segundos, por el mundo flotante de Rena, a cuyos habitantes adoran y consideran poco menos que divinidades. Durante más de 300 años, Rena ha gobernado Dahna a base de saquear sus recursos y despojar a sus habitantes de libertad y dignidad. Hasta ahora. La trama seguirá a dos personajes, uno nacido en Dahna y otro en Rena, que a pesar de sus diferencias buscan lo mismo, cambiar su destino y crear un nuevo mundo más justo para todos.

Tales of Arise será un action RPG que no se conformará con un upgrade gráfico. El juego también renovará y actualizará el sistema de combate de la saga, con nuevas mecánicas que esperamos conocer y ver en detalle los próximos días, cuando el título se presente en sociedad en el E3 2019.

El regreso de la saga se produce dos años después de Tales of Berseria, que llegó en 2017 a occidente y logró un 8.5 en el análisis de MeriStation. Un rápido vistazo a Berseria o a Tales of Zestiria (2016) bastan para hacerse a la idea de la evolución gráfica que representa Tales of Arise. ¿Serán igual de ambiciosos sus cambios jugables? Saldremos de dudas en la conferencia de Xbox.

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of.

Tales of Arise

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...