Pruebas y test

Digital Foundry: The Witcher 3 en Nintendo Switch es técnicamente posible

The Witcher 3
The Witcher 3

Desde Eurogamer analizan cómo puede desempeñar el hardware actual de la consola híbrida la célebre obra de CD Projekt RED y Geralt de Rivia.

Pensar en The Witcher 3: The Wild Hunt en Nintendo Switch es un sueño para muchos. Al menos hasta el día de hoy es simplemente eso, un sueño, pero para comprobar si es o no posible la materialización de un port del título de CD Projekt RED desde Digital Foundry han analizado técnicamente tanto el hardware como el software.

Para la sorpresa del propio medio anglosajón, que son los primeros en mostrarse escépticos ante la mera suposición de esta posibilidad, consideran que sí, es posible la realización de un port de The Witcher 3: Wild Hunt en el hardware actual de Nintendo Switch; una circunstancia parecida a la que han vivido los que también podían parecer impensables inicialmente como DOOM, Mortal Kombat 11 y Wolfenstein II.

¿En qué se han basado para su argumento?

Para respaldar la argumentación, desde Digital Foundry han publicado el vídeo que queda adjunto en este artículo, que explora una versión de The Witcher 3 bajo un PC con configuración similar a la de la CPU y GPU de Nintendo Switch.

En sus primeros experimentos optaron por gráficos en calidad baja y resolución 720p. El resultado fueron unos inestables 20 FPS con duras caídas por culpa del ancho de banda y la computación de la GPU.

Al bajar a una resolución nativa 576p consiguieron que se estableciese en unos 30 FPS, entre otras configuraciones, y la CPU corriendo en modo bajo, apenas 810MHz. Es quizá el ancho de banda lo que más problemas les ha dado para alcanzar los resultados deseados. Hicieron una prueba con 2500MHz y, según indican, el resultado fue infinitamente mejor.

Sus resultados son claros: “en teoría” es posible, es técnicamente posible que Nintendo Switch mueva The Witcher 3, aunque sería con una versión por debajo de la configuración baja actual de PC. Para compensarlo, el estudio encargado del port debería aprovechar los recursos de forma inteligente, con una elección clara entre qué priorizar y en qué recortar, todo con el fin de alcanzar un equilibrio entre resolución y FPS acorde a un producto comercial de esta envergadura.

Las fuentes de Eurogamer van más allá. Aunque insistimos en que no hay nada confirmado por ahora ni por el estudio polaco ni por la propia Nintendo, el periodista Tom Phillips —quien filtró correctamente cómo sería Nintendo NX (Switch)–, adelanta que el anuncio oficial se producirá la próxima semana; es decir, en el marco del E3 2019.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt