Quién sabe si en el futuro...

Halo Infinite: sus creadores, sin interés por el battle royale

El estudio detrás de la saga, 343 Industries, asegura que en estos momentos no está interesado en implementar esta popular modalidad de juego.

Todo el mundo quiere el secreto del éxito, los ingredientes mágicos que sirvan para cocinar la receta que lleve a su producto a lo más alto. Títulos como Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds han conseguido popularizar el género battle royale, y desde hace algún tiempo, parece que todo videojuego tiene que incorporar un modo de este estilo. 343 Industries, en cambio, ha decidido descartarlo para Halo Infinite, uno de los títulos exclusivos más esperados de la generación.

Durante uno de sus streamings en Mixer, alguien ha preguntado sobre esta posibilidad. Jeff Easterling y James Bachici, dos de los responsables de la obra, han vuelto a dejar poco espacio para las esperanzas de los que sí quieren un battle royale en Halo: “Te digo que en estos momentos, el único BR en el que estamos interesados es en el Battle Rifle”, ha dicho Easterling en referencia a una de las armas más emblemáticas de la franquicia.

No es la primera vez que 343 Industries dice "no" al battle royale en Halo Infinite. En otra de las emisiones en Mixer, el propio Jeff Easterling dio a entender que esa modalidad no estaba en mente de los desarrolladores. En cualquier caso, como suele ocurrir en esta industria, “nunca digas nunca”. Eso sí, ahora mismo todo parece indicar que no podremos batirnos en batallas masivas por la supervivencia.

Un Halo con todas las de la ley

Halo Infinite es la sexta entrega principal de la franquicia, muy a pesar de que no tenga ningún número en el título. Así lo declaró Easterling, que subrayó la idea de que este nuevo capítulo tiene el estatus de juego numerado: “Se trata de Halo 6. Deberíais considerarlo como Halo 6. No os penséis que es una especie de precuela o algo por el estilo. Es la siguiente gran historia. Es el siguiente episodio dentro de lo que ya estaba pasando”.

El nuevo título, por el momento, no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Como todos los productos de la familia Xbox, estará disponible tanto en Xbox One como en compatibles, a través de la Windows Store. Además, los suscriptores del servicio Xbox Game Pass tendrán acceso a él desde el día de lanzamiento.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite