La saga continúa

Metro Exodus saldrá el 9 de junio en Microsoft Store

El título salió como una exclusiva temporal para Epic Games Store, pero ya se sabía que más adelante llegaría a Steam y a la plataforma de Microsoft.

Metro Exodus verá la luz en la Microsoft Store el pxóximo 9 de junio. Así ha quedado constatado en la tienda oficial de los de Redmond, que ya ha listado el juego, aunque todavía no está disponible la opción de comprar anticipadamente. El título desarrollado por 4A Games se lanzó en PC para Epic Games Store, aunque como exclusiva temporal.

La polémica se desató con la retirada del título de Steam, cuando ya había comenzado el período de reservas. Valve publicó un comunicado en el que se mantenía disconforme por la falta de antelación, ya que la retirada se produjo de manera abrupta y los usuarios se quejaron y respondieron con críticas negativas contra Metro Exodus.

La madre Rusia

Metro Exodus pone al jugador en la piel de Artyom, el protagonista de los dos anteriores videojuegos. La trilogía continúa con una nueva entrega que no se basa directamente en los libros, sino que ofrece una continuación alternativa. Entre los supervivientes, algunos sugieren salir a la superficie, mientras que otros se oponen.

En esta Rusia postapocalíptica, nadie sabe lo que hay fuera. ¿Radiación y muerte? Desde luego, pero también esperanza. Todos los supervivientes que deciden salir viven en grupo y se desplazan por medio de una locomotora, un vehículo que cumple una función crucial, ya que no solo es un medio de transporte, sino también una base de operaciones.

A diferencia de las entregas anteriores, Metro Exodus apuesta por escenarios mucho más abiertos, lo que implica diferentes mecánicas a la hora de abordar los combates. Además, el sistema de crafting brinda la posibilidad de construir y mejorar armas.

Metro Exodus está disponible para PS4, Xbox One y PC, de momento, como decíamos, solo para Epic Games Store, aunque los jugadores de Microsoft Store no tendrán que esperar demasiado tiempo.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...