Del 26 al 28 de junio

Mike Morhaime, fundador de Blizzard, recibirá el premio honorífico de Gamelab

El fundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime, recibirá el premio de honor en Gamelab, el encuentro de profesionales de videojuegos en Barcelona.

En un comunicado oficial, Gamelab informa de que Mike Morhaime, fundador de Blizzard Entertainment, será quién reciba el premio de honor en el certamen este año 2019. Recordemos que en la Gamelab de 2018 fue Amy Hennig quién recibió un premio honorífico. Tuvimos el placer de entrevistarla, junto a muchos otros profesionales del sector. Este 2019 son otros los invitados, pero el nivel se mantiene igual de alto.

Trayectoria de Morhaime y su relevancia en el sector

Blizzard Entertainment es una de las empresas más grandes y reconocidas en el mundo de los videojuegos. Su fundación se produjo en 1991 como Silicon & Synapse y 3 años después, en 1994 pasó a llamarse Chaos Studios. Ese mismo año obtuvo finalmente el nombre por el que la conocemos hoy en día. El hombre que estuvo detrás de su creación fue Micheal Morhaime, quién lleva una vida ligada a los videojuegos desde su formación de ingeniero electrónico.

En Gamelab le entregarán un premio honorífico para honrar su carrera y los 27 años que lleva al mando de Blizzard. Recordemos que esta compañía es responsable de grandes éxitos como World of Warcraft, StarCraft, Diablo u Overwatch entre otros. En concreto, Mike trabajó como programador y productor ejecutivo en muchos de los títulos de su empresa, además de llevar las tareas de gestión empresarial. Y no les va nada mal, puesto que un reporte financiero reveló que Blizzard ingresó 7.500 millones de dólares en 2018, un récord histórico para ellos.

Fue en octubre del pasado año 2018 cuando Mike dejó su puesto como presidente de la compañía para ser relevado por J. Allen Brack, productor ejecutivo de WoW por 12 años. Aun así, Morhaime sigue trabajando como asesor estratégico y por ello seguirá ligado a la compañía.

Por otro lado, Gamelab informa de otros invitados que acudirán al evento durante los días 26, 27 y 28 de junio. Peter Molyneux (responsable de Fable, entre otros), Philip Rosedale (CEO y cofundador de High Fidelity), Jack Attridge (CEO de Flavourworks) y Daniel Sánchez Crespo (CEO de la empresa catalana Novarama y creador de la franquicia de RA Invizimals) se unen a los invitados ya anunciados. Además, Josef Fares, con quién pudimos hablar el pasado año, repite su asistencia en la entrega anual de Gamelab.

World of Warcraft

Blizzard se atreve con su primer juego de rol multijugador masivo, ambientado en el universo Warcraft.
World of Warcraft

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...