Hasta el 11 de junio

Pokémon GO: consejos para el bonus en caramelos de la Semana de Aventuras

Semana de Aventuras de Pokémon GO
Semana de Aventuras de Pokémon GO

Repasamos a modo de guía lo que consideramos es esencial para sacar el máximo partido de estas jornadas donde caminar se verá ampliamente recompensado.

La Semana de Aventuras de Pokémon GO ha comenzado. Desde este 5 de junio hasta el 11 de junio a las 22:00h, los Entrenadores del título de iOS y Android se verán recompensados con interesantes recompensas si caminamos muchos kilómetros y exploramos nuevas zonas junto a nuestro compañero Pokémon. Los caramelos más complicados están ahora más accesibles que nunca.

Cómo será la Semana de Aventuras de Pokémon GO de junio de 2019

A modo de recordatorio, los Entrenadores que tengan activada la Sincroaventura y caminen 50 km en este periodo conseguirán 50.000 Polvos Estelares y 15 Caramelos Raros. Además, conseguiremos x4 caramelos por caminar con nuestro compañero.

En lo referente a los nuevos Pokémon salvajes de la Semana de Aventuras, aparecerán con más frecuencia Pokémon de tipo Roca como Geodude, Rhyhorn, Omanyte, Aron, Lileep, Anorith y muchos más. Pokémon de tipo Roca como Onix, Larvitar, Lileep, Anorith y Shieldon aparecerán al eclosionar Huevos de 2 km.

Por otro lado, Onix y otros Pokémon de tipo Roca se dejarán ver en las incursiones. Tanto Onix como Lileep o Anorith variocolor podrán aparecer con más probabilidad. Finalmente, llegan nuevas investigaciones de campo con temática especial.

Saca el máximo partido la Semana de Aventuras: prioriza con cabeza

Los que seáis asiduos a Pokémon GO sabréis que algunas de las líneas evolutivas más recientes de la región de Sinnoh son las de Garchomp, Rampardos y Bastiodon. Son estas tres especies las que debemos priorizar en gran medida al requerir más caramelos de lo normal para evolucionar a sus últimas etapas.

En nuestro caso, por ejemplo, estamos aspirando a evolucionar nuestro Gible (que además no suele aparecer salvaje o en huevos con mucha frecuencia); actualmente evolucionado a Gabite. Necesitamos un total de 100 caramelos, aún nos quedan unos cuantos kilómetros (1 caramelo por cada 5 kilómetros), pero durante la Semana de Aventuras será mucho más fácil aligerar ese arduo y constante tiempo de espera.

Haciendo una lógica matemática sencilla, por cada 5 kilómetros recorridos no obtendremos 1 caramelo sino 4 caramelos. SI caminamos un día 10 kilómetros nos llevaremos 8 caramelos del compañero que tengamos en ese momento.

Si, además, completamos el objetivo de caminar 50 kilómetros en la semana del evento Semana de Aventuras, nos llevaremos 15 caramelos adicionales. En nuestro caso, por tanto, esta misma semana podríamos evolucionar fácilmente a Garchomp.

Otro foco de atención: Pokémon Legendarios

Ni qué decir tiene que esta lógica se aplica también a los Pokémon Legendarios. Criaturas que normalmente requieren la friolera de 20 kilómetros para 1 caramelo, ahora nos darán 4 caramelos (1 caramelo por cada 5 kilómetros). Si quieres entrenar a criaturas como Giratina, Palkia, Dialga, los perros legendarios de Johto (Entei, Raikou y Suicune), el trío de Kanto (Articuno, Zapdos y Moltres) o especies más recientes como Rayquaza, Groudon y Kyogre, es ahora el momento. Sin duda.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...