Lanzamiento en otoño

Apple Arcade será compatible con mandos de PS4 y Xbox One en Apple TV

La compañía de Cupertino confirma durante la keynote que su servicio de videojuegos contará con compatibilidad con los mandos de Sony y Microsoft.

Una de las principales novedades de la última Keynote de Apple durante la WWDC 2019 viene de la mano de Apple Arcade, el nuevo servicio a la carta de videojuegos que planean lanzar oficialmente a finales de este año. Su hardware dedicado al multimedia y entretenimiento, Apple TV 4K, será compatible con los mandos de PlayStation 4 y Xbox One, ha confirmado Tim Cook durante la comparecencia.

Esto quiere decir que no solo podremos usar los mandos con licencia oficial de Apple que venden a través de su página web u otros acuerdos con terceras marcas de periféricos, sino los dos mandos con más unidades vendidas del planeta: DualShock 4 y Xbox One Controller.

“Estamos extendiendo el soporte a dos de los mandos de juego más populares disponibles: Xbox One y el DualShock de PlayStation”, confirmaba el señor Cook. No ha confirmado, no obstante, si la conexión será únicamente por cable (vía USB), únicamente por Bluetooth o ambas.

Apple Arcade: más de 100 juegos a tu disposición

La apuesta de Apple Arcade por parte de Apple es total; no solo por ofrecer un catálogo numerosos de títulos para suscriptores en cualquier momento, sino por el compromiso de contar también con videojuegos exclusivos. En este artículo repasamos todos los juegos confirmados para iPhone, iPad y Mac en el servicio; en este otro todas las compañías implicadas hasta la fecha.

Estamos hablando de SEGA, Annapurna Interactive, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO y Mistwalker Corporation. Incluso personalidades como Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, está inmerso en la nueva propuesta de la firma californiana.

Los de la manzana mordida esperan que este próximo otoño, aproximadamente octubre, —que es cuando se estima que esté disponible en 150 países— la implantación sea alta y logren captar la atención de decenas de miles de jugadores para sacar partido de obras como un nuevo Sonic Racing o LEGO Brawls, entre otros.

No podemos olvidar nombres como Platinum Games, Disney o WayForward, que ya ha confirmado que Shantae 5 se lanzará también en Apple Arcade.

Shantae and the Seven Sirens

Shantae and the Seven Sirens, desarrollado y editado por WayForward Technologies para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS, es una nueva entrega de la popular saga de plataformas Shantae.

Shantae and the Seven Sirens

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...