Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se estrenó en 2017

Pokémon GO dejará de tener soporte en Apple Watch

A partir del próximo 1 de julio, Niantic dejará de trabajar en la versión del juego para el reloj inteligente de la compañía de la manzana.

Actualizado a
Pokémon GO dejará de tener soporte en Apple Watch

Niactic ha anunciado que la versión Apple Watch de Pokémon GO no recibirá soporte a partir del 1 de julio. Después de que pase esa fecha, los jugadores se verán imposibilitados a la hora de conectar Apple Watch a la aplicación del móvil.

La razón principal es que Pokémon GO introdujo la funcionalidad de contar los pasos de los jugadores, de modo que los entrenadores “no tendrán que dividir sus partidas en dos”, ha dicho Niantic. No hay que olvidar que la versión de Apple Watch no funcionaba en su totalidad, como la versión de móviles. Por eso, debía conectarse con la aplicación del teléfono para que la experiencia fuera completa.

El comunicado oficial.
Ampliar
El comunicado oficial.

Una marca con futuro

Pokémon GO es uno de los pilares de la marca desde su lanzamiento en 2016. Sin embargo, la compañía japonesa tiene un buen número de títulos en cartera, que certifican el buen momento que vive la franquicia. En una conferencia reciente, The Pokémon Company anunció una nueva entrega de Detective Pikachu, que está en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch.

Además, el próximo 5 de junio, Nintendo y Game Freak celebrarán un nuevo Pokémon Direct centrado en Pokémon Espada y Escudo, la ambiciosa entrega principal para la híbrida de los de Kioto. En estas dos nuevas ediciones, los jugadores conocerán a las nuevas criaturas, pertenecientes a la octava generación de Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo tiene lugar en la nueva región de Galar, que tendrá una ambientación inspirada en la Londres victoriana. De este modo, caminaremos sobre escenarios industriales, lo que no significa que no nos encontremos también con localizaciones plagadas de naturaleza. Sea como fuere, tendremos que esperar un poquito más para disfrutar del videojuego, pues todavía no tiene fecha oficial, aunque está previsto para este mismo año 2019.

Como suele ser habitual, Nintendo ofrecerá también su particular Nintendo Direct, centrado en los juegos que se lanzarán a corto plazo, durante el E3 2019.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO