Seiken Densetsu Collection

Square Enix registra la marca Collection of Mana en Europa

Seiken Densetsu Collection
Seiken Densetsu Collection

La posible llegada de Seiken Densetsu Collection comienza a cobrar fuerza de forma real. Tras su paso por Japón, hay motivos para confiar en un anuncio.

Square Enix ha aplicado el registro de la marca “Collection of Mana” en Europa el pasado 31 de mayo. Tras hacer lo propio con los nombres de “Final Fantasy Adventure” y “Secret of Mana” en febrero, los fans de la saga comenzaron a soñar con la posible llegada de la Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch; pero no hubo ningún anuncio. Ahora, de nuevo, renace esa posibilidad.

Collection of Mana vendría a ocupar el nombre de Seiken Densetsu Collection para responder así a una mera lógica comercial. El título más exitoso de la trilogía —conformada por Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Final Fantasy Adventure), Seiken Densetsu II (Secret of Mana) y Seiken Densetsu III— tuvo en su segunda entrega la obra más célebre; de hecho, fue aquélla la que tuvo el pasado año un remake en tres dimensiones —Secret of Mana Remake— para la actual generación de consolas que no logró satisfacer a todo el mundo.

Una de las características del producto, que recopila las tres obras originales, es que tiene añadidos como el guardado rápido (savestate) y un modo reproductor de música para escuchar la banda sonora en cualquier momento; todo ello a cambio de unos 40 euros al cambio actual.

El registro hace referencia a un videojuego

Pensar en una posible llegada de Seiken Densetsu Collecion a Occidente es legítimo tras la constatación de este registro; lo que queda más en el aire es la posibilidad de que dicho producto se comercialice en Europa en formato físico o solo en formato digital vía eShop.

Sea lo que sea, por el momento podemos confirmar que esta aplicación hacer referencia a un videojuego, por lo que el anuncio pertinente puede producirse en cualquier momento.

Square Enix celebrará su propia conferencia en el E3 2019 el próximo 11 de junio, en la madrugada del lunes al martes a las 03:00h (CEST), donde revelarán “otro programa con títulos emocionantes”; entre ellos, Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers.

Square Enix registra la marca Collection of Mana en Europa
Edición japonesa de Seiken Densetsu Collection.

Secret of Mana

Secret of Mana es la entrega más importante de la franquicia JRPG Seiken Densetsu que obtuvo las loas de la prensa especializada y aficionados a su salida en 1993 para Super Nintendo a cargo de Squaresoft. Vive inolvidables aventuras junto a Randy, Prim y Popoi.

Secret of Mana

Gibbous. A Cthulhu Adventure

En estos últimos años se han multiplicado los juegos inspirados en Lovecraft. Darkest Dungeon, Conarium, Call of Cthulhu o The Sinking City han salido estos últimos años pero, la mayoría han salido flojillos, siendo lo mejor la ambient...