Paradox Interactive anuncia que se une a Xbox Game Pass en PC
Paradox Interactive, estudio de referencia en el PC Gaming, confirma que llevará algunos de sus juegos al servicio de suscripción de Microsoft.
La llegada de Xbox Game Pass a PC, ha hecho que los jugadores de compatibles se froten las manos, y no es para menos. Máxime cuando sabemos que uno de los estudios de máximo calibre del PC Gaming, Paradox Interactive, ha confirmado que se suma al servicio de suscripción de Microsoft.
Ha sido en su página oficial donde el estudio sueco ha anunciado esta grata noticia, anticipando además que no solo lanzarán juegos clásicos en Xbox Game Pass, sino también nuevos lanzamientos desde su primer día en las tiendas, tal y como hace la propia Microsoft con sus juegos exclusivos. De hecho, ya hay un juego de Paradox en el servicio, disponible en Xbox One, como es Cities: Skylines.
¿Qué supone la llegada de Paradox?
Microsoft no dará la información más detallada sobre Xbox Game Pass en PC hasta este próximo E3 2019, pero a bote pronto se sabe que incluirá más de 100 juegos de hasta 75 compañías distintas. Tampoco el precio es seguro, pero lo más probable es que se mantengan los 9'99 euros de la cuota mensual en la consola.
Mientras, el hecho de que Paradox incluya sus juegos en el servicio significa mucho para los jugadores habituales de PC. No es en vano, ya que los suecos han lanzado algunos de los más exitosos y profundos juegos de estrategia de los últimos años, como por ejemplo la franquicia Hearts of Iron, Crusader Kings o el ya mencionado Cities: Skylines.
Sin embargo, los juegos que más popularidad les ha otorgado en los últimos tiempos son la marca Europa Universalis, una de las más exigentes a nivel de estrategia, y Stellaris, cuyo éxito en PC llevó al estudio incluso a desarrollar una versión para consolas lanzada el pasado mes de febrero.
- Estrategia
- Simulación
Stellaris, desarrollado y distribuido por Paradox Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de estrategia y simulación espacial en el que deberemos recurrir a la guerra o la diplomacia para descubrir un vasto universo con multitud de razas alienígenas.