Juego cruzado

Dauntless: cómo activar el cross-play y jugar en diferentes plataformas

Dauntless cross-play
Dauntless

El nuevo título gratuito de Phoenix Labs está siendo tendencia en todo el mundo. Si quieres jugar con amigos en diferentes plataformas, te lo explicamos.

Dauntless está siendo una de las sensaciones de esta primavera. Phoenix Labs, que durante estos últimos años ha estado trabajando en lo que muchos consideran una experiencia similar a Monster Hunter World pero bajo el modelo free to play, permite el juego cruzado (cross-play), y eso permite jugar en diferentes plataformas y continuar con nuestro progreso intacto; incluso jugar con amigos aunque ellos estén en Xbox One, PS4 o PC.

Cómo activar el cross-play en Dauntless

El cross-save y el cross-play se están convirtiendo en una de las opciones más demandadas por los jugadores. Si tienes dos consolas, consola y PC (Epic Games Store) o viceversa y no quieres perder tu progreso, te interesa. Si quieres jugar con amigos que estén en otra plataforma, te interesa. Ahora bien, ¿cómo hacerlo en Dauntless?

Dauntless
Dauntless

Para activar el cross-play en Dauntless bastará con hacer una serie de modificaciones dentro del menú de ajustes del título.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte. Cuando estés procediendo a la creación de una cuenta, podrás elegir si vincular los datos que ya usaste en la fase Beta. Si no es así, comenzarás de cero. Antes de crear tu personaje podrás acceder al menú de ajustes (la rueda de abajo a la derecha) y verás una interfaz en la que se mostrarán opciones como la ocultación de lenguaje obsceno, activar o desactivar subtítulos… y el juego cruzado.

Normalmente aparecerá de forma deshabilitada dicho juego cruzado, así que deberás activarlo manualmente. No hay más.

Si lo que prefieres es jugar con un amigo (por ejemplo, que juegue a Dauntless en PlayStation 4 y tú estás usando una Xbox One), será tan sencillo como mandarle una invitación (y que tu amigo tenga activado el cross-play).

Cómo usar tu cuenta de Dauntless en distintas plataformas:

La otra pregunta típica es cómo jugar a Dauntless en más de una plataforma. Imagina que estás jugando actualmente en PC (Epic Games Store) pero vas a pasa el fin de semana con unos amigos que tienen PS4/Xbox One.

Enciendes tu consola, descargas Dauntless y, al iniciar sesión, te preguntas si podrás continuar manteniendo tus decenas de horas de la cuenta original. ¿Es posible? Sí, lo es. Solo debes iniciar sesión —usuario y contraseña que tengas en la plataforma origen— y, tras la sincronización automática, tu progreso no presentará ni un solo cambio. Cuando vuelvas a tu PC e inicies sesión, los progresos que hayas obtenido en consola se migrarán ipsofacto al quedar alojados siempre en los servidores de Phoenix Labs.

Dauntless

Dauntless, desarrollado y distribuido por Phoenix Labs para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción RPG de corte cooperativo en el que hasta cuatro jugadores podrán unir sus fuerzas para cazar unas fantásticas criaturas conocidas como Behemoths y fabricar sus propias armas y herramientas mediante un profundo sistema de crafteo. Inspirado en títulos como Dark Souls o Monster Hunter, el equipo desarrollador está formado por ex-componentes de Bioware o Riot Games.

Dauntless