Salió el 21 de mayo

Dauntless va muy en serio: 5 millones de jugadores en siete días

Dauntless
Dauntless

El título de acción free to play, con inspiraciones en títulos como Monster Hunter, está teniendo incluso colas para jugar. Su expectación es elevada.

Dauntless cuenta ya con 5 millones de jugadores registrados en todo el mundo. El título free to play de Phoenix Labs, que ha estado durante años trabajando en este videojuego RPG de acción cooperativo online con inspiraciones en Monster Hunter, está causando una gran expectación entre los fans de este tipo de experiencias; máxime cuando está disponible en PS4, Xbox One y PC con cross-play. Hay colas para jugar.

El pasado fin de semana, Phoenix Labs emitía un comunicado donde avisaban ser conscientes de las largas colas que estaba habiendo para jugar y que estaban trabajando en cómo solucionarlo.

Lleva disponible desde el 21 de mayo

“Nuestros planes iniciales ya contemplaban un gran flujo de jugadores; hicimos muchas pruebas tanto en Dauntless como en sus distintos servicios. El problema viene a la hora de predecir cómo irá todo hasta que la gente entre. Estamos trabajando en optimizar el matchmaking, la capacidad de nuestros servidores y otros problemas con el servicio”, indicaban. Hablamos de colas de hasta 3 horas de duración para empezar a jugar. Hay usuarios que aseguran tener 70.000 jugadores delante de ellos esperando que los servidores les dejen jugar.

Desconocemos si este fervor por Dauntless responde a la expectación inicial o si se consolidará verdaderamente como un gran éxito. En cualquier caso, la recepción inicial supera holgadamente los planes de la desarrolladora.

Las credenciales del título no son precisamente desconocidas. El título se ha desarrollado por antiguos trabajadores de Riot Games, BioWare y Blizzard, expertos en el diseño de títulos como este que, salvando las distancias, hereda en su modelo de negocio elementos de éxitos como Fortnite. Pero es a propósito y tratando de tomar lo mejor de la obra de Epic Games a la hora de obtener elementos que no afecten directamente en la jugabilidad.

Quienes quieran jugarlo a través de PC solo pueden hacerlo a través de Epic Games Store, una decisión que —como suele ser habitual— no gustó a todo el mundo por no dejarse ver por Steam.

Dauntless

Dauntless, desarrollado y distribuido por Phoenix Labs para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción RPG de corte cooperativo en el que hasta cuatro jugadores podrán unir sus fuerzas para cazar unas fantásticas criaturas conocidas como Behemoths y fabricar sus propias armas y herramientas mediante un profundo sistema de crafteo. Inspirado en títulos como Dark Souls o Monster Hunter, el equipo desarrollador está formado por ex-componentes de Bioware o Riot Games.

Dauntless

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...