Samsung Galaxy Note 10 sin botones físicos de volumen ni minijack 3.5, según filtraciones
Las últimas fuentes apuntan a un rediseño en el que Samsung apostaría por quitar cosas físicas.
El Samsung Galaxy Note 10 ha recibido numerosas propuestas que en un futuro podríamos ver en el terminal de la firma coreana. No cabe duda de que veremos un phablet de gama alta que destaque sobre el modelo anterior y los smartphones de la compañía, pero según la última filtración podría ser el primero en deshacerse del minijack 3.5 y los botones de volumen.
¿Adiós a dos características importantes?
O al menos son icónicas de un smartphone Android. Estamos hablando del control de volumen así como del puerto de 3.5 mm de audio. Este último lleva años en los smartphones y ha permitido que pudieras escuchar tu música en cualquier sitio y hacer llamadas sin quitarte los auriculares. Pero el primero es una característica básica que ningún fabricante se ha atrevido a cambiar.
Resulta que los chicos de The Verge esperan como todos la llegada del nuevo terminal de Samsung, pero le atribuyen las ausencias del control de sonido y la entrada de auriculares. Resulta una medida un tanto comprometida, ya que esto llevaría a la marca a usar parte de la pantalla del terminal para, al menos, controlar el nivel de sonido. En lo que respecta a los auriculares, no supondría un problema perder el conector con la salida USB C disponible y la conexión Bluetooth.
El motivo de esta decisión podría estar en una mejora de los componentes internos, especialmente la batería, que es el más grande de todos con diferencia. Tampoco hay que perder de vista que el terminal usa un lápiz propio para controlar la pantalla así que podríamos ver una mejora en este aparato.
De momento nos quedamos con otros rumores algo más acertados del Note 10 del momento, como la llegada de una nueva variante del dispositivo, la disposición vertical de las cámaras o el ratio de 19:9 que podría incorporar. Todo será cuestión de estar atento a que la compañía lance algún tipo de comunicado previo al lanzamiento o saber cómo será el terminal ese mismo día.