Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desvío de recursos

Tencent, descontenta con el rendimiento de Arena of Valor

La gigante china adaptó Honour of Kings al mercado occidental, pero no ha cumplido con las expectivas y está derivando recursos a otros proyectos.

Actualizado a
Tencent, descontenta con el rendimiento de Arena of Valor

Honour of Kings es todo un fenómeno del género MOBA en China, pero la versión occidental está lejos de las pretensiones de Tencent, que lanzó Arena of Valor en Nintendo Switch y dispositivos móviles. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado a la agencia Reuters que el videojuego no ha cumplido con las expectativas de la compañía.

Siempre de acuerdo con estas fuentes, Tencent ha desviado recursos de Arena of Valor, un juego que no sobrepasa los 250.000 usuarios activos en Estados Unidos y Europa. “En estos mercados, estamos dejando que viva o muera por sí mismo”, explica una fuente. Otra de las fuentes afirma que Tencent ya ha disuelto el equipo de marketing que estaba dedicado a Arena of Valor.

¿Una cuestión de plataformas?

Las decisiones tomadas durante el desarrollo de Arena of Valor han dificultado su penetración en territorio occidental. Además, las fuentes subrayan que Tencent cometió el error de no prever que en Europa y Estados Unidos el mercado de los MOBA funciona mejor en PC que en móviles, al contrario que en los países orientales. La estrategia de Tencent a partir de ahora pasa por intentar publicar más juegos independientes en suelo occidental.

Toda esta información llega poco tiempo después de que la propia Reuters desvelara que Tencent está planificando una versión de League of Legends para dispositivos móviles. Los datos fueron filtrados por “tres fuentes con conocimientos” que han asegurado a la agencia que los planes pasan por publicar esta versión en el futuro. Aun así, todo parece indicar que League of Legends no estará disponible en iOS y Android en el futuro cercado, ya que es “improbable que salga a lo largo de 2019”.

Paradójicamente, Riot y Tencent han mantenido relaciones tensas en los últimos años, sobre todo desde que la empresa china lanzó Honour of Kings, un clon de League of Legends. A pesar de Riot se negó a diseñar una versión para móviles de su proyecto estrella, parece que las viejas rencillas se han ido dulcificando.

Arena of Valor

  • IPD
  • NSW
  • IPH
  • AND
  • Acción
  • Estrategia

Arena of Valor es un nuevo y épico campo de batalla multijugador en línea 5v5 tipo MOBA diseñado por Tencent Games para dispositivos iOS y Android y Nintendo Switch. Domina únicos y poderosos héroes tanto originales como del universo DC mientras formas un equipo con tus amigos. Crea el equipo más poderoso que jamás haya visto el mundo dentro un MOBA. Recorre la clásica arena de 3 carriles, llenos de rincones y sorpresas entre las torres. Cuídate la espalda de los enemigos escondidos en la maleza y descubre los secretos que te esperan en la jungla. ¡Los controles intuitivos diseñados específicamente para dispositivos móviles, te permitirán acumular matanzas con facilidad y convertirte en un MVP en muy poco tiempo!

Carátula de Arena of Valor