Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En la palma de la mano

Tencent y Riot Games desarrollan una versión móvil de League of Legends

La agencia Reuters informa de que la versión para dispositivos móviles está en desarrollo, aunque todavía no se ha anunciado de manera oficial.

Actualizado a
League of Legends Awaken.

Player Unknown's Battleground —más conocido como PUBG— y Fortnite, dos de los grandes fenómenos de los videojuegos, cuentan con versión móvil, pero hasta el momento, League of Legends, otro de los grandes éxitos, no había dado el salto a los dispositivos móviles. Sin embargo, eso cambiará en el futuro. La agencia Reuters ha publicado en exclusiva que Riot Games se ha aliado con la gigante china Tencent para adaptar LOL a los terminales móviles.

La información proviene de “tres fuentes con conocimiento” que han confirmado a Reuters que, en efecto, esta versión está en marcha. Aunque una de las fuentes asegura que Riot rechazó la propuesta inicial de Tencent años atrás, también aseguran que la desarrolladora lleva trabajando en esta adaptación de League of Legends desde hace más de un año, “pese a que otra fuente sostiene que es improbable que salga a lo largo de 2019”.

Tencent y Riot, una relación difícil

Lo cierto es que Tencent tiene experiencia en el desarrollo de clones de LOL. En noviembre de 2015 probó suerte con Honour of Kings, un título que se convirtió en un éxito dentro de los juegos multijugador online. Esto provocó ciertas tensiones entre ambas compañías, que se agudizaron aún más cuando lanzaron Honour of Kings en el mercado occidental, bajo el nombre de Arena of Valor.

Las fuentes han rechazado ser identificadas porque la información es confidencial. De momento, Tencent también ha declinado realizar cualquier comentario al respecto. “A League of Legends no le va tan bien como antes, de modo que Riot necesita monetizar el juego, especialmente teniendo en cuenta que es el único título del estudio”, ha explicado Gu Tianyi, un analista de Newzoo. Según el profesional, una versión móvil ayudaría a incentivar la llegada de nuevo público asiático, aunque sería complicado que se acercara a los números de Honour of Kings. Este título ha tenido más de 140 millones de jugadores activos en marzo.

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5