Para finales de año

Los creadores de Dying Light 2 tienen una sorpresa para Nintendo Switch

Techland habla de sus planes para la híbrida de Nintendo y también se moja y pronuncia sobre la nueva generación, ¿será Dying Light 2 cross gen?

Aunque ya se había anunciado que este E3 de 2019 podíamos contar con el parkour, las visceras y los zombies de Dying Light 2, parece que Techland aún se guarda un par de sorpresas y ases bajo la manga en relación al avento. En una entrevista a los compañeros de Wccftech, la compañía fue preguntada sobre Nintendo Switch y los planes del estudio con la consola, a lo que el CTO (Chief Technology Officer) respondió de una forma tan agridulce como inesperada: "Nintendo Switch no soporta el motor gráfico de Dying Light 2 y nosotros ahora estamos centrados en contenido AAA. Pero puedo decirte que quizás tengamos una sorpresa para Nintendo Switch a finales de año", eran sus palabras.

Sus palabras parecen descartar por completo un port del juego para la híbrida de Nintendo, pero al mismo tiempo dejan la puerta abierta a otro tipo de lanzamiento. ¿Quizás una versión del primer juego? ¿Un spin off? No habría que descartar que la sorpresa no tenga que ver con Dying Light sino con otra saga de Techland, como puede ser el caso de Dead Island. ¿Estará hablando de una versión de Dead Island Definitive Edition para Switch? Por entrar en las quinielas, hasta podría aludir a Dead Island 2, que si bien lleva desaparecido en combate desde su anuncio (en el E3 de 2014), la desarrolladora ha asegurado que "sigue en desarrollo".

¿Uno de los primeros juegos cross gen?

No era la única declaración llamativa que nos dejaba la entrevista, en la que también se tocaba el tema de PlayStation 5 y la sucesora de Xbox One y se dejaba caer que Dying Light 2 podría llegar a las mismas. Así se refería Techland a esa nueva generación de consolas: "Hay una gran brecha entre las consolas y el PC. Cada medio año aparece una nueva generación de tarjetas gráficas. Nosotros aspiramos a llegar a la mayor variedad de sistemas posibles. Desde los PC de gama alta hasta la generación actual (PS4 y Xbox One), y también para Xbox One X y PS4 Pro que andan en algún lugar intermedio. Este es uno de nuestros mayores desafíos, crear el juego para que se vea lo mejor posible en una gran variedad de dispositivos.. y al hacer también pensamos en futuras plataformas".

En ambos casos, tanto en lo referente a sus proyectos con Nintendo Switch como en lo que a aquellos con la nueva generación se refiere, tendremos que esperar hasta el E3 2019. Será entonces cuando Techland muestre sus cartas y enseñe al mundo en profundidad Dying Light 2, al que ha definido como su "proyecto más ambicioso hasta la fecha".

Dying Light 2

Dying Light 2, desarrollado por Techland para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la aventura de acción Dying Light. El juego ha sido desarrollado con el motor C-Engine, un nuevo motor gráfico creado por Techland para el desarrollo de títulos de aventura en mundo abierto. Dying Light 2, secuela del excelente título de mundo abierto, ofrece una visión postapocalíptica y única de la edad oscura moderna, una realidad despiadada y sombría en la que hombre e infectado representan la misma amenaza. La única forma de sobrevivir a este mundo agonizante es pensar rápido y confiar en tus habilidades de combate y parkour. Toma decisiones moralmente ambiguas y presencia cómo afectan tus actos al mundo del juego, transforman la ciudad y determinan su destino.

Dying Light 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...