Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball FighterZ

Histórico Shanks: Top 3 en Combo Breaker y entre los mejores del mundo de FighterZ

Vegapatch, top 13 en SF5 y victoria ante Daigo. Fasoll, 49 en Mortal Kombat 11.

Actualizado a
Histórico Shanks: Top 3 en Combo Breaker y entre los mejores del mundo de FighterZ

Shanks hizo historia en el sí de la comunidad española de lucha al conseguir un resultado estratosférico en el Combo Breaker, el gran evento de juegos de lucha celebrado en Estados Unidos y en el que iba como miembro de Vodafone Giants en la categoría de Dragon Ball FighterZ. El jugador español consiguió un resultado memorable al acabar tercero en una cita donde estaban los mejores del mundo. Shanks se codeó con Go1, HookGangGod, el vigente campeón del EVO SonicFox o ChrisG entre otros. Un torneo para el recuerdo en el que el mundo, por si alguien todavía no lo conocía, vio ‘nuestra’ A18 a pleno rendimiento.

La cita también contó con dos otros jugadores españoles de Giants. Por un lado Vegapatch, que tras un gran resultado en el Stunfest, llegaba con ganas de liarla gorda con su Fang en Street Fighter V. Y por el otro, Fasoll, que quiere ir haciéndose un hueco en la escena de Mortal Kombat 11 y que acabó en el puesto 49 en un torneo donde se vio que el nivel del nuevo juego de NetherRealm ya es elevadísimo. Pero volvamos a Shanks…

Shanks: pool perfecta y la venganza ante ChrisG

Shanks tuvo un torneo brillante en su pool, donde fue ganando rivales sin problema. Superó 2-0 a N’ego, a DarkNinja y a Vato, todos ellos conociendo las virtudes del equipo formado por A18/Gohan/GokuSSJ. En la final de winners de su grupo, el catalán se impuso 2-1 a LazyMattman y entró directo al Top 48 por winners. Ahí empezaba lo bueno. Y donde tocó remar.

Shanks se encontró en su primer cruce con NYChrisG, uno de los referentes del juego desde que salió. Y con un 2-0 mandó al español a losers. Chris llegaba con fuerza, y en la siguiente eliminatoria se cargaba a SonicFox, el vigente campeón del EVO. Desde losers, Shanks tuvo que remar sabiendo que ya no había vuelta atrás. Y así eliminó a SJ, ChpDmgKiefer y a Cloud805, todos por 2-0. Luego tocó ApologyMan y luego, el enfrentamiento con Chris G de nuevo. Esta vez sin margen de maniobra, el español aprendió de sus errores y eliminó al norteamericano. Casi nada. Pero lo mejor estaba por llegar. Tocaba enfrentarse al todopoderoso SonicFox en las semis de losers.

El día que Shanks doblegó al campeón del EVO

Y ahí, el jugador español desplegó sus mejores dotes para una eliminatoria que será recordada durante mucho tiempo. SonicFox salió con su equipo Bardock/Zamas/A16 a dominar el encuentro, pero cayó de lleno en la trampa de Shanks. El español supo usar muy bien la barrera de A18, y ahí se le fue la primera partida a SonicFox, que pulsó cuando no debía, la barrera hizo el resto y Shanks castigó fuertemente. El combo con el que Shanks elimina a Bardock en la primera partida es digno de ver en bucle. Luego el norteamericano sucumbió otra vez a una A18 que marcó las diferencias.

Lejos de cambiar, en el segundo combate pasó más de lo mismo, aunque esta vez Shanks dominó con A18 en esquina y esa presión infernal con A17 y la obligación de adivinar por donde te va a venir el golpe y SonicFox perdió fuelle. En la segunda mitad de partida, Shanks tiró de Goku para presionar y acabar con A16 de SonicFox. La gesta estaba hecha. La historia se acababa de escribir para los FG en España.

En la final de Losers con HookGangGod, Shanks empezó bien, presionando y eliminando al primer personaje de su rival, recuperándose cuando éste le eliminó a A18 (tras intentar un ‘spanish level 3’ que no coló) gracias a un Goku que en sparking coló un combo marca de la casa a Piccolo para eliminarlo y, ya en el tramo final y a base de ‘capotes’, como nos gusta decir aquí, acabó con Vegeta. En el segundo combate, el norteamericano sacó toda la artillería con Piccolo y sus malas artes en forma de granadas donde solo puedes adivinar. Finalmente, cayó el 1-1. En el tercer combate empezó todo muy equilibrado, Shanks castigando primero a Bardock y luego HookGangGod a Goku, al que eliminaron tras buenos mixups con Vegeta. Tocaba remar, y ahí Shanks supo jugar sus cartas para, snap mediante, hacer entrar a Bardock y eliminarlo.

Parecía en manos de Shanks, que todavia tenía Sparking, pero el norteamericano leyó perfectamente la partida. Tras un level 1 y Level 3, Gohan quedaba tiritando en la esquina. Shanks activó sparking y HookGangGod, que lo estaba esperando, lanzó el brazo de Piccolo para agarrar a Gohan, combear para intentar matarlo y presionar en esquina hasta que acabó con el personaje sin que el sparking hubiera servido para nada. El español lo intentó con A18, pero finalmente cayó. En el definitivo combate, Shanks estuvo por detrás desde bien entrada la ronda, y aunque intentó reponerse, se notaba que el anterior combate había hecho mella. Finalmente, HookGangGod se lo llevó.

…Y Vegapatch se ‘cargó’ a Daigo

En Street Fighter V, el torneo de Vegapatch tuvo también momentos memorables. El español empezó fuerte en su pool, superando a RTY, LordDumbButtons y Verloren para proclamarse campeón de su pool ante Smug, al que superó por 1-2. Esto le permitió pasar la fase 2, donde estaban jugadores de la talla de Nemo, Punk o Dogura. Y también Daigo. el histórico jugador japonés, una leyenda del género, era el rival de los cuartos de final de esta fase. Y VegaPatch lo ganó 2-0.

Supo presionar y encerrar al Guile de Daigo en el primer round, y luego medir muy bien los espacios sin dejar nunca que el japonés tomara la iniciativa. Y naturalmente, con el uso del veneno en cada ocasión. En el segundo round, supo castigar a Daigo y sus Flash Kicks para acabar llevándose el primer combate. No empezó bien el segundo combate, donde Daigo tomó la inicativa, presionó con Sonic Boom y algún agarre sorprendente. Un combo de dos bajos, flash kick y flash kick EX dejaba al español casi sin vida. Pero FANG se zafó de la presión en esquina, techeó un agarre que habría sido su fin y un buen mixup dejó tiritando a Guile hasta acabar perdiendo en unos últimos segundos de tensión total. Reaccionó Daigo, que empató la ronda. Y en el último combate, tensión absoluta. Dominó el Guile de Daigo con una presión en esquina infernal a base de Sonic Boom y bajos. Otra vez en desventaja, Vegapatch supo recuperar terreno y ganar espacio y acabar metiendo a Guile en la esquina. Veneno por aquí, golpe por allá… Y un Sonic Boom EX que dejó literalmente sin vida a FANG. Pero a los españoles no nos gana nadie en wake up, y FANG se alzó saltando hacia atrás con patada mientras Daigo buscaba golpear por bajo. KO y victoria que Vegapatch seguro no olvidará jamás.

Luego, el jugador español cayó con Big Bird por 2-0 y se fue a losers pero ya en el Top 24. Ahí, ganó 2-0 a Mo-Joe pero en la segunda ronda, perdió con iDom, firmando un Top 13 que seguro sabe a gloria en un torneo con más de 600 participantes.

Dragon Ball FighterZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.

Carátula de Dragon Ball FighterZ
9.2