Vigilante

Shanks, subcampeón del Stunfest 2019

Fasoll, Top 5 en Mortal Kombat 11. Y la comunidad española que va creciendo en presencia en estos eventos.

Shanks, jugador de Vodafone Giants y el mejor de España en Dragon Ball FighterZ, volvió a demostrar que está entre los mejores de Europa en el juego de Bandai y ArcSystemWorks consiguiendo el subcampeonato del Stunfest de 2019 celebrado en Rennes el fin de semana pasada. El jugador lideró una armada española cada vez más numerosa que llenó la ciudad francesa y consiguió grandes resultados. Entre ellos el de Fasoll, que en su primer torneo internacional de Mortal Kombat 11 se coló en el Top 8 del juego de NetherRealm.

El segundo puesto de Shanks, el vigilante

Shanks era uno de los grandes favoritos al título junto a Wawa, finalmente campeón, y a jugadores como Kayne o Noka. El jugador español, fiel de momento a A18/Gohan/SSJ Goku, superó toda su pool con solvencia y se iba postulando como el rival a batir. Ya en el Top 8, superó a Kayne 0-2 y en la final de winners, perdió de manera contundente con Wawa por 3-0. Tocaba remar desde la final de losers, donde volvió a ganar a Kayne, esta vez por 3-1. Empezaba la gran final y Shanks dio lo mejor de sí, superando 0-3 a Wawa y reseteando la final.

Pero quedaba mucho. Aunque una de las certezas que dejó el Stunfest es que Goku GT será un personaje muy usado, a tenor de lo visto con el propio Wawa o con el increíble Noka. Lo cierto es que el rival de Shanks decidió volver a su equipo original: Wawa llevaba hasta el momento a Gohan/Goku base/Goku SSJ, pero cambió al base por Goku GT y no le fue mal… Hasta Shanks. En el reseteo de la final, Wawa se quitó a Goku GT y volvió con un Goku Base -un espectáculo que vale la pena ver en sus manos- que tuvo mucho que ver en como se desarrolló la final, con un 2-0 de Wawa para empezar. Pero la presión de A18 en esquina y el mejor Goku SSJ de Shanks en los mirror con el Goku SSJ de Wawa empataron la partida. 2-2 y todo por decidir. En la última, la moneda cayó de parte de Wawa, que supo leer un cambio de personaje de Shanks, castigarlo, presionar bien en esquina y acabar, sparking mediante, eliminando al Gohan del jugador español. Ahí se fue perdiendo la partida hasta el ajustadísimo 3-2 que daba la gloria a Wawa, pero dejaba a Shanks cayendo con la cabeza bien alta.

No fue el único participante español en la cita. Destacar el papel de Gamba, nuestro Ginyu favorito y que consiguió llegar al Top 8 de FighterZ, donde cayó 2-1 con Jila. Por detrás, Inu7 fue Top 9 a las puertas de la fase final, mientras que Calbu fue Top 13, mientras que Inex y Yato fueron Top 17. Hubo otros como Un Chaval (25) o Sharin (33), eliminado precisamente por Yato, entre otros luchadores españoles.

12 horas de coche para jugar

La anécdota de la comunidad española la protagonizaron cuatro jugadores que tenían el vuelo previsto para Rennes pero se encontraron con una cancelación inesperada. Lejos de dejarlo para otra ocasión, Inux, PepinoZombie, Gamba e Inex decidieron tomar la carretera y plantarse en la ciudad francesa tras 12 horas. Porque como dicen ellos mismos, la comunidad española de lucha no es comunidad, sino familia. Y bueno, había “p**** ganas de jugar”.

Fasoll ya se deja notar en Mortal Kombat 11

Fasoll, jugador de Vodafone Giants, se estrenaba en un torneo internacional en Mortal Kombat 11, juego y estudio del que es especialista. Y el jugador demostró que tiene mucho que decir en el nuevo título de NetherRealm. El jugador arranco fuerte, ganando 3-0 a Obscurisis, y siguió superando al siguiente rival por 3-2. en la final de su pool perdió con HappyPow claramente (3-0) y se lo jugaba todo en la final de Losers. Ahí volvió a superar a Frenchi of Osh, esta vez por 3-1. Y se coló en el cuadro final, donde remó desde Losers superando a ChenZen por 3-1 y a Masta por 0-3. Ya estaba en Top 8, donde superó a ganondeurf por 3-0. Ante WhiteBl4ck no pudo seguir avanzando y firmó un Top 5 más que notable. Esto solo acaba de empezar para el Kung Lao de Fasoll.

La próxima parada será de aúpa. Tres luchadores de Giants viajan al Comeback de Estados Unidos para competir en distintos juegos: Shanks en FighterZ, Fasoll en Mortal Kombat 11 y Vegapatch a Street Fighter V.

 

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4Xbox One y Switch, es un nuevo título de acción y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y con mecánicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de más de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad más profunda. El juego combina el poder del motor Unreal y el talento del equipo de Arc System Works. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball a una resolución de 1080p y 60 fps.

Dragon Ball FighterZ

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...