Objetivo 2019

Gears of War 5 tendrá los niveles "más grandes, bonitos y variados" de la saga

La nueva entrega de la saga será la más ambiciosa hasta la fecha y en ella el mundo de Sera presentará un aspecto como nunca antes habíamos visto.

Con el E3 2019 a la vuelta de la esquina, cada vez queda más claro que una de las grandes estrellas del evento será Gears of War 5. En las últimas horas se ha filtrado un documento interno de Microsoft en el que se puede leer una breve descripción del juego y de algunas de sus características más llamativas. Entre ellas llama la atención la promesa de 60 imágenes por segundo y 4K de resolución, así como las frases usadas para describir el mundo de Sera, donde se desarrolla la historia. Según las mismas estamos ante el mundo "más grande, más bonito, más largo y más diverso" jamás creado para un título de la saga Gears.

En concreto, estas son los aspectos del juego resaltados en dicho documento:

  • Nunca luches solo. Juego solo o con un amigo, bien a pantalla partida o bien en cooperativo online.  Combate al lado de tus amigos jueguen donde jueguen gracias al cross-play entre Xbox One y PC.
  • Explora Sera. Recorre glaciares, navega por desiertos y desciende por ruinas hundidas para descubrir el más largo y diverso mundo de Gears jamás creado.
  • Exhibición gráfica. Juego cada modo en 4K Ultra HD con HDR y 60 imágenes por segundo.

Gears of War 5: La historia de Kait

La historia de esta entrega estará centrada en el personaje de Kait. Al lo largo de Gears of War 4, a Kait le era entregado un misterioso medallón que ella no dudaba en guardarse y que no sacaba y mostraba hasta el final del juego. Era en la secuencia final cuando Marcus lo veía y, alarmado, le anunciaba a la joven que el medallón tenía la forma del emblema de los locust, de uno de los símbolos más ligados a la reina Myrrah. Son muchas las líneas de tinta que se han escrito sobre lo que esto podría significar, pero lo único claro es que es una de las preguntas que Gears 5 debe responder.

¿Acaso es Myrrah la abuela de Kate? ¿Es ese el motivo de que pueda oír al enjambre llamarla en sueños? ¿Será esa la razón por la que secuestraron a su madre, Reyna, y no se limitaron a matarla como a los demás? ¿Estarán buscando nuestros enemigos una nueva reina, legímita heredera de Myrrah? Y rizando aún más el rizo, en caso de que esta fuera así, ¿quién sería su abuelo? Teniendo en cuenta que el roce hace el cariño y que Myrrah y Adam Fénix han trabajado tanto tiempo juntos... ¿podría ser él? ¿Pueden ser, sin saberlo, Marcus y Kate hermanastros?

Es cuestión de tiempo que salgamos de dudas. Quizás sea en la conferencia de Microsoft para este E3 2019 o quizás tras el lanzamiento del juego. Hace un par de meses nos hacíamos eco de un comunicado oficial de The Coalition donde el estudio anunciaba que todos sus empleados (la friolera de 860) ya estaban centrados al 100% en Gears of War 5. Todo con un objetivo en mente: que el juego saliera este mismo 2019 en PC y Xbox One.

Gears 5

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Microsoft para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Gears 5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...