Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Se acaba la espera

DayZ saldrá en PlayStation 4 este 29 de mayo

Tras meses e incluso años de espera, el survival horror online de Bohemia Interactive llega a PS4 con partidas para 60 jugadores en mapas llenos de zombies.

Actualizado a
DayZ saldrá en PlayStation 4 este 29 de mayo

Se ha hecho de rogar durante varios años, pero DayZ ya tiene fecha de lanzamiento en PlayStation 4. Será el próximo miércoles 29 de mayo cuando todos los usuarios de la consola de Sony puedan disfrutar del survival horror online de Bohemia Interactive. En él hasta 60 jugadores se despliegan sobre el mapa de Chernarus, una versión alternativa de la Rusia soviética en la que un virus de origen desconocido ha infectado y transformado en zombies a la mayor parte de la población. Los jugadores tratarán de salir adelante en ese territorio hostil y lo podrán hacer colaborando con otros supervivientes... o enfrentándose a ellos y saqueando sus recursos.

El anuncio se ha producido a través del blog oficial de PlayStation y aún no se ha confirmado si saldrá en Early Access o si aterrizará con su (reciente) versión final. En PC, el juego dejó esta fase de acceso anticipado en diciembre de 2018 y en Xbox One, donde también se encuentra disponible, hizo lo propio unos meses después, el pasado 27 de marzo. Por tanto, habrá que esperar unos días para descubrir si DayZ se sitúa en PS4 a la par que el resto nada más salir o si, por el contrario, nos exige esperar unos meses antes de actualizarse a la versión 1.0.

Más de 5 años después

DayZ se lanzó originalmente en 2013 y lo hizo necesitando del apoyo de la comunidad, el cual recabó a través de Kickstarter. Fue uno de los primeros éxitos del sistema de financiación colectiva y a finales del año pasado, coincidiendo con su quinto aniversario y el final de la etapa Early Acces, se anunció que en total había alcanzado los 4 millones de unidades vendidas.

Basado en un mod de Arma 2, el juego apuesta por lo mismo que la saga de la que parte: el realismo y la simulación. Con decenas de elementos y variables a los que prestar atención, DayZ es una alternativa a los battle royale como Fortnite o Apex Legends. El juego puede encararse como estos, a modo de un todos contra todos en el que dar caza al resto de jugadores de la partida, como si fuéramos la reencarnación de Negan; o también puede afrontarse con la intención de colaborar con ellos, para ver cuánto somos capaces de sobrevivir en un entorno hostil donde la muerte acecha tras cada esquina.

DayZ

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

DayZ, desarrollado y editado por Bohemia Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción FPS de corte multijugador en el que un máximo de 60 jugadores en un solo servidor participarán en un entorno de juego completamente emergente y sin planificación con un único objetivo: sobrevivir todo lo posible en un enorme páramo despiadado. Un virus de origen desconocido ha azotado Chernarus e infectado a la mayoría de la población. Los supervivientes se han vuelto hostiles y la humanidad se ha venido abajo. Eres una de las pocas personas que son inmunes al virus…, pero ¿cuánto podrás sobrevivir?

Carátula de DayZ