Hasta el 28 de mayo

Los Sims 4: requisitos y cómo descargarlo gratis para PC

Los Sims 4
Los Sims 4

Hasta el próximo 28 de mayo es posible hacerse con el simulador de EA sin ningún tipo de coste en su versión para ordenador. Te explicamos cómo.

Los Sims 4 es uno de los nombres de la semana. Contra pronóstico, Electronic Arts anunciaba que hasta el próximo 28 de mayo es posible descargar totalmente gratis para PC la versión base —sin expansiones— de esta exitosa cuarta entrega del simulador de vida por excelencia de la industria del videojuego. Te explicamos cómo hacerlo.

Hazte una cuenta de Origin

Lo primero que tienes que hacer es registrarte a través de la plataforma web de videojuegos de Electronic Arts, Origin. Como en cualquier otro sitio web, es tan sencillo como crearte un usuario y acceder a todos los contenidos que se ofrecen, en este caso videojuegos de la editora EA (FIFA, Star Wars, Battlefield…). Pero esta vez Los Sims 4 es nuestro objetivo porque es temporalmente gratis (normalmente 39,95 euros).

  1. Cuando tengas tu cuenta creada (necesitas confirmarla con un correo electrónico), haz clic aquí.
  2. ¿Ya? Ahora verás que te aparece el mismo mensaje que en la imagen, por lo que debes hacer clic en ‘Consíguelo gratis’. Como verás, es compatible tanto con un ordenador Windows 10 como Mac.
  3. A continuación se te mostrarán dos versiones: Edición estándar y Edición digital deluxe, que trae muchos más extras. La que nos regalan es la primera, la estándar.
  4. De nuevo, volverá a aparecerte el paso de ‘Crear una cuenta’ o ‘Iniciar sesión’. Si no te creaste una cuenta antes, puedes hacerlo ahora. Tardas dos minutos.

Finalmente, tienes que descargar el launcher de Origin, un programa ejecutable donde se mostrará la biblioteca completa con todos los juegos que hayas comprado. Si es la primera vez que lo usas, probablemente solo puedas jugar a Los Sims 4, que es el que acabas de comprar. Aquí tienes un montón de trucos para volverte millonario.

Requisitos del sistema de Los Sims 4 en PC y Mac

No todos los ordenadores del mercado pueden mover Los Sims 4, aunque sus requisitos no son para nada elevados. Como suele ser habitual, EA ofrece dos configuraciones: mínima y recomendada.

Requisitos para Windows

  • SO: Windows XP (SP3), Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1), Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10
  • CPU: Intel Core 2 Duo a 1,8 GHz, AMD Athlon 64 Dual-Core 4000+ o equivalente (para ordenadores con chipsets gráficos integrados el juego requiere Intel Core 2 Duo a 2 GHz, AMD Turion 64 X2 TL-62 a 2 GHz o equivalente)
  • RAM: 2 GB como mínimo
  • DISCO DURO: 14 GB de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
  • VÍDEO: 128 MB de memoria gráfica y compatibilidad con Pixel Shader 3.0. Tarjetas gráficas compatibles: NVIDIA GeForce 6600 o superior, ATI Radeon X1300 o superior, Intel GMA X4500 o superior
  • DIRECTX: compatible con DirectX 9.0c
  • TARJETA DE SONIDO: compatible con DirectX 9.0c
  • ENTRADA: teclado y ratón
  • REQUISITOS DE CONEXIÓN: conexión a Internet necesaria para activar el producto

Requisitos para Mac

  • SO: Mac OS® X 10.7.5 (Lion)
  • CPU: procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o superior
  • RAM: 4 GB como mínimo
  • DISCO DURO: 14 GB de espacio libre y al menos 1 GB de espacio adicional para contenidos personalizados y partidas guardadas
  • VÍDEO: NVIDIA GeForce 320M, 9600M o 9400M, ATI Radeon HD 2600 Pro o superior. Memoria gráfica de 256 MB o superior
  • ENTRADA: teclado y ratón
  • REQUISITOS DE CONEXIÓN: conexión a Internet necesaria para activar el producto

Los Sims 4

Los Sims 4, desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts para PCMac, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simuladores sociales y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

Los Sims 4

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...