Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NPD Group

Switch superó a PS4 y One en ventas durante abril en Estados Unidos

La consola híbrida de los de Kioto sigue dominando el mercado durante lo que llevamos de año 2019 y no da tregua a la solución de Sony, tampoco a Xbox One.

Switch superó a PS4 y One en ventas durante abril en Estados Unidos

Nintendo Switch ha vuelto a ser la consola más vendida del mes en Estados Unidos. La máquina híbrida de los de Kioto se sitúa en abril como la opción más veces elegida por los compradores norteamericanos, dejando así justo detrás a una PlayStation 4 y Xbox One que afrontan irremediablemente sus últimos años de vida en plena forma.

Tal como adelanta el grupo consultor NPD Group en representación de Mat Piscatella, el hardware de Nintendo cierra así el primer tercio de la temporada (1 de enero – 30 de abril) como la consola más vendida del año 2019 tanto en unidades vendidas como en dinero facturado, dos condiciones que no van necesariamente reñidas; de hecho, cuando Nintendo 3DS era la consola más vendida no siempre era la que más dinero facturaba al costar, aproximadamente, la mitad que otras soluciones de la competencia. Como curiosidad, la opción más veces elegida es el pack de los Joy-Con rojo/azul neón.

Ampliar

Una diferencia “descompensada” entre Switch y PS4/Xbox One

No son todo buenas noticias para la venta de hardware en Estados Unidos en este periodo. Según indican, las unidades facturadas son un 29% menos que las reportadas hace un año, un total de 160 millones de dólares.

No podemos indicar qué consola quedó en segundo y tercer lugar porque no ha trascendido este dato; no en vano, Piscatella considera “descompensada” la diferencia entre Nintendo Switch y PS4/Xbox One durante abril.

A estas alturas de la generación, mientras Switch se acomoda en el primer puesto, las opciones de Sony y Microsoft están cayendo poco a poco; llevan más de un lustro a la venta.

Ambas compañías piensan ya en su próxima generación de consolas de manera oficial. Por un lado, Microsoft anunció el pasado E3 2018 estar ya trabajando en la sucesora de Xbox One; por otro, Sony no solo admite estar trabajando en su próxima generación, que conocemos bajo el nombre tentativo de PlayStation 5, sino que han ofrecido ya los primeros detalles de su hardware, que no saldrá en 2019, que tendrá un precio atractivo y reducirá drásticamente los tiempos de carga además de ser retrocompatible.