Muchas novedades

Katana Zero añadirá un modo más difícil a final de mes

Askiisoft trabaja en una actualización importante que incorporará numerosas novedades, entre ellas, un modo speedrun y nuevos enemigos.

Katana Zero se actualizará a final de mes con un nuevo parche que incluirá nuevas características, como ha anunciado Askiisoft. El estudio lo define como una “actualización significativa” que llegará a finales de mes, tanto a Nintendo Switch como a PC. Así las cosas, los jugadores podrán disfrutar de un modo más difícil y de una nueva modalidad speedrum, pero eso solo son algunas de las novedades.

Además de todo esto, al instalar el parche conoceremos a nuevos enemigos y podremos jugar en versiones remix de los niveles ya existentes, además de luchar contra versiones alternativas de los jefes finales. En lo que se refiere al citado modo speedrun, podremos saltarnos las cinemáticas y luchar contra unos enemigos más equilibrados. “Lo más importante de todo”, subraya el estudio, “es que podrás acariciar al gato de Katana Zero”.

Pixel art y neo noir

Katana Zero es un juego de acción de estética neo noir que tiene lugar en un futuro cercano. Nos ponemos a los mandos con Dragón, un asesino de pasado incierto que debe acabar con todos sus enemigos. La obra destaca por su jugabilidad eléctrica y vertiginosa, así como por su contundencia jugable y su banda sonora chiptune.

Devolver Digital, la editora de Katana Zero, es un pequeño sello que ha publicado varios juegos independientes de éxito mundial. Títulos de la talla de The Red Strings Club, Untold Stories o GRIS son algunos de los muchos productos que han editado. A lo largo del día 21 de mayo han puesto a la venta Observation, un thriller espacial de suspense que traslada al jugador a una estación espacial accidentada. Cuando la doctora Emma Fisher se recobra del incidente, trata de establecer contacto con el resto de la tripulación. Lo más interesante es que el jugador no se pone en la piel de un ser humano, sino que es la propia inteligencia artificial.

Katana Zero

Katana Zero, desarrollado por Askiisoft y editado por Devolver Digital para PC y Switch, es un frenético plataformas de acción estilo retro-noir en el que debemos manipular el tiempo a nuestro favor mientras luchamos contra peligrosos enemigos.

Katana Zero

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...