Ya a la venta

Team Sonic Racing: comparativa técnica entre PS4 y Nintendo Switch

Team Sonic Racing
Team Sonic Racing

Ponen frente a frente el rendimiento y resolución de ambas versiones, una comparativa útil para quienes se encuentren con la duda de qué edición comprar.

Team Sonic Racing ya está a la venta en todo el mundo. Hoy, 21 de mayo, llega a las tiendas la nueva entrega de conducción arcade de SEGA y Sumo Digital, un título que ya hemos podido analizar en su versión para PlayStation 4 Pro pero que no hemos podido probar todavía en Nintendo Switch. Desde GameXplain han realizado esta comparativa técnica.

Tal como vemos, pues consideramos que es de interés para aquellos que estéis barajando haceros con él en una edición solamente doméstica o en la híbrida de Nintendo, no solo se han puesto frente a frente los aspectos correspondientes al apartado gráfico, sino también en tiempos de carga, frames por segundo, iluminación…

60 FPS vs 30 FPS y portabilidad

En lo referente a la tasa de FPS, SEGA confirmó a MeriStation en un comunicado que “la versión de PS4 de Team Sonic Racing va a 60 FPS”, algo que ya os indicamos en nuestro análisis, aunque hay numerosas caídas a 30 FPS o incluso menos en algunos trazados exigentes. La versión de Nintendo Switch corre a 30 FPS en todo momento, algo que se debe tener en cuenta si lo que valoráis en este tipo de videojuegos es la fluidez en la tasa de imágenes por segundo.

A nivel gráfico no son tantas las diferencias, aunque es en los modelos mejorados (Xbox One X y PS4 Pro) donde mejor parado sale el título. En especial, las pantallas de carga de un circuito pueden pasar de 20.08 segundos a 24.66 segundos, una diferencia no demasiado apreciable pero sí existente.

Con todo, depende de cada jugador qué le merece más la pena: por un lado, tener 60 FPS y mejor calidad gráfica o, por otro, 30 FPS pero poder jugar en modo portátil si así lo elegimos.

Team Sonic Racing está ya disponible en PS4, Xbox One, PC (Steam) y Nintendo Switch. SEGA ha confirmado que no tendrá micropagos ni DLC en el futuro.

Team Sonic Racing

Team Sonic Racing, desarrollado por Sumo Digital y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un título de conducción y carreras de corte arcade y estilo desenfadado protagonizado por Sonic y los personajes más emblemáticos del universo del erizo. El título ofrece hasta 15 pilotos para elegir y 14 objetos ofensivos para las carreras, así como un modo Aventura con su propia historia, un modo Grand Prix, Tima Trial y modos multijugador para hasta 12 jugadores en línea y hasta 4 jugadores a pantalla partida.

Team Sonic Racing

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...