Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confirma SEGA

Team Sonic Racing no tendrá micropagos ni DLC en el futuro

El título de SEGA y Sumo Digital deja claros sus planes para el futuro ahora que se pone a la venta en todas las consolas domésticas de esta generación.

Actualizado a
Team Sonic Racing

Team Sonic Racing no contará con contenidos descargables ni micropagos en un futuro, ha confirmado SEGA. El título desarrollado por Sumo Digital le dice no a las ampliaciones de contenido de pago cuando queda solo un día para que se ponga a la venta en todo el mundo.

El tercer episodio de la particular saga de conducción del erizo, que ya hemos podido analizar en MeriStation con una calificación de notable, llegará repleto de horas de contenido —os lo podemos asegurar—, pero ha sido el propio Aaron Webber, de SEGA, quien ha explicado los motivos por los que se ha tomado esta decisión al no sumarse a una tendencia a día de hoy muy arraigada al medio, como es la de considerar los videojuegos como un servicio.

“Hay un par de cosas de las que me gustaría hablar rápidamente sobre Team Sonic Racing”, comienza diciendo el directivo. “Lo primero son los DLC”, continúa. Aunque la primera opción podría haber sido incluir contenido descargable adicional de pago, “esto es algo que desde el equipo no queríamos hacer. El equipo se encuentra en una posición —y personalmente también lo prefiero— en la que todo el contenido esté incluido en el lanzamiento”, explica. “Así que no vamos a haceros pagar 3 dólares más dentro de un tiempo para más personajes o contenido recortado, ni nada parecido. Todo está ahí y lo iréis desbloqueando en la medida en que progreséis”.

Cabe explicar que Team Sonic Racing cuenta con cajas de botín, tal como explicamos en el análisis, pero se compran con el dinero que obtenemos a través de las carreras en el modo aventura. De esta manera, las piezas de vehículos y otros elementos cosméticos que podemos usar para personalizar mecánica y estéticamente nuestro coche se obtendrán a través de las “Cápsulas de modificación”, tal como veréis una vez el juego se ponga a la venta.

Team Sonic Racing se lanzará este 21 de mayo en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Para nosotros, tras jugar decenas de horas durante estas últimas semanas, nos ha parecido un pequeño paso atrás respecto a Sonic & All-Star Racing Transformed, pero es un título más que notable que satisfará a todos los amantes del género, la saga y el personaje.

Team Sonic Racing

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC

    Team Sonic Racing, desarrollado por Sumo Digital y editado por Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un título de conducción y carreras de corte arcade y estilo desenfadado protagonizado por Sonic y los personajes más emblemáticos del universo del erizo. El título ofrece hasta 15 pilotos para elegir y 14 objetos ofensivos para las carreras, así como un modo Aventura con su propia historia, un modo Grand Prix, Tima Trial y modos multijugador para hasta 12 jugadores en línea y hasta 4 jugadores a pantalla partida.

    Carátula de Team Sonic Racing
    7.2