Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Discreción

Los empleados de Sony no sabían nada del acuerdo con Microsoft

El acuerdo entre ambas firmas para impulsar el streaming de videojuegos y los servicios en la nube fue llevado con discreción entre los líderes de la empresa.

Los empleados de Sony no sabían nada del acuerdo con Microsoft

El acuerdo entre Sony y Microsoft para el desarrollo de tecnología relacionada con juegos en streaming y tecnología en la nube fue de alto secreto por parte de los dirigentes de la compañía japonesa. Tal como amplía Bloomberg, esta noticia no solo pilló por sorpresa a los jugadores de videojuegos de Xbox y PlayStation, sino también a los empleados de —al menos— Sony, que no tenían constancia de lo que iba a suceder.

Se enteraron a la vez que todos

El aprovechamiento de la plataforma cloud de Microsoft, Azure, por parte de Sony cierra así siete años de intentos por parte de los nipones en desarrollar su propio servicio utilizando sus recursos y herramientas. Las negociaciones, que comenzaron el pasado año de acuerdo con la fuente, comenzaron lideradas por el departamento senior de Sony desde Tokio, con un Kenichiro Yoshida (CEO) encabezando estas conversaciones.

Pero la división de PlayStation no estaba al tanto de nada hasta el último momento, hasta el momento en que saltó la noticia oficial.

Ampliar

Según indica el medio, “A los responsables de la división de videojuegos les pilló fuera de juego; los trabajadores tuvieron que mandar un mensaje de calma y asegurar que los planes de la próxima generación de consolas de la compañía no estaban afectados”.

Recordamos que PlayStation 5 (nombre tentativo) fue una de las grandes noticias del pasado mes, con un Mark Cerny, arquitecto de dicha futura consola, dando a conocer los primeros detalles oficiales de la sucesora de PS4, que tendrá un precio “atractivo”, no se lanzará en 2019 y reducirá drásticamente los tiempos de carga en juegos actuales.

De este modo, tanto Microsoft como Sony, con ese estrechón de manos entre el señor Yoshida y el CEO de la compañía de Redmond, Satya Nadella, firman un acuerdo que sirve también a la vez como escudo o respuesta a la solución de Google, Stadia, que pretende dar un paso de gigante en lo que se refiere al entretenimiento digital a través del streaming en tiempo real.