Huawei P30 Pro, Análisis

El mejor smartphone para fotografías de este 2019

Toma fotografías como un profesional

Finalmente hemos terminado de evaluar el Huawei P30 Pro y de la misma forma como le hacemos con todos los smartphones de gama alta, lo hemos probado por más de un mes en todo tipo de condiciones para dar un veredicto preciso. A continuación, te daremos nuestras impresiones.

La cámara

Desde que Huawei comenzó su asociación con Leica, este apartado ha innovado modelo tras modelo y el paso del P30 Pro no ha sido la excepción con esta cámara cuádruple que incluye SuperZoom, un lente ultra sensible de 40 megapíxeles, otro de 20 mp, un gran angular y una nueva cámara TOF.

Huawei P30 Pro, Análisis
El modo automático toma fotografías espectaculares

El SuperZoom ofrece un impresionante acercamiento híbrido de 10x que se estabiliza en automático, esto nos permite tomas como ningún otro.

Huawei P30 Pro, Análisis
Fotografía tomada con superzoom

Por otro lado, el zoom digital que llega hasta los 50x es bueno, aunque no se obtienen los mismos resultados que con su antecesor el P20 Pro, este último a nuestro parecer sigue siendo mejor.

Huawei P30 Pro, Análisis
Superzoom a 50X

En condiciones de baja luz sin duda es de los más competitivos en modo automático y si se utiliza el modo nocturno se pueden obtener resultados dramáticos. Todo esto es por el cambio que hicieron en el sensor y el algoritmo.

Huawei P30 Pro, Análisis
Fotografía con muy poca luz en modo automático

Las tomas más impresionantes se dan en condiciones de nula luz, ya que el P30 Pro es capaz de dar hasta un ISO de 409,600.

Huawei P30 Pro, Análisis
Aún en las condiciones más complejas las fotos son extraordinarias

La inteligencia artificial por su parte ha sido mejorada y esta sobresale en fotos que tomes en modo bokeh o selfie. Sin dejar de lado que el HDR+ es espectacular.

Huawei P30 Pro, Análisis
Las selfies salen muy bien

El modo de gran angular es único y eso ayuda mucho cuando quieres tomar una foto grupal con poca distancia o un paisaje.

Ver esta publicación en Instagram

#P30Pro

Una publicación compartida por Vladimir Arteaga (@byvek) el

De los nuevos adicionales también el modo macro es algo que muchos agradecerán, pues permite tomar fotos a una distancia muy reducida.

Huawei P30 Pro, Análisis
El detalle del modo macro es único

En el apartado de video lo que brilla es la estabilización, el modo dual, la cámara rápida (a 720p) y la lenta (a 120 fps en Full HD y 240 o 960 en HD). Para los entusiastas del video trae un modo de Full HD a 60 cuadros por segundo, otro que provecha toda la pantalla (sin bordes) y 4K a 30 fps.

Calificación de la cámara: 10

La pantalla

6.47” OLED con una resolución de 1080 x 2340 con una densidad de 399 ppi, cumplen dentro del estándar de esta categoría. A diferencia de su antecesor, ahora integra HDR, lo que nos permitirá ver contenidos con este formato en Netflix o Youtube en Full HD incluso a 60 cuadros por segundo, pero es de resaltar que se queda un escalón debajo de su hermano el Mate 20 Pro. Al probarlo con videojuegos este fluía de maravilla con la posibilidad de habilitar la pantalla completa.

Huawei P30 Pro, Análisis
La pantalla OLED HDR da hasta 60 fps en Full HD

Calificación de la pantalla: 9.5

Desempeño

Uno de los puntos más robustos en comparación con otros smartphones basados en la inteligencia artificial, es que si dejas de usarlo por periodos largos, deja de cargar las notificaciones de redes sociales, lo que hace que el consumo de energía sea óptimo, lo que sí es que después vamos a tener una tormenta de notificaciones apenas toquemos uno de los botones. Lo sincronizamos con un smartwatch, los audífonos WH-1000XM3, bocinas inalámbricas e incluso con un home theater y la batería nos duraba una jornada completa. El trabajo hecho con el procesador Kirin 980 de 7 nanómetros hace que los 8GB de Ram y los 256 GB de almacenamiento interno fluyan sin contratiempos, de hecho nosotros lo saturamos desde el inicio con música en alta resolución, videos y apps hasta consumir 130 GB y el equipo funcionaba sin trabas. Al jugar Fortnite, uno de los juegos más demandantes en smartphone, el título corría sin problemas.

Calificación del desempeño: 10

Audio

Con soporte para lectura de archivos de 32 bits/384 khz, al igual que el P20 Pro, reconoce de inmediato el tipo de códec que tienen tus audífonos, pero si vas a utilizar del tipo cableado, te verás en la necesidad de usar el adaptador que viene incluido. Y si tienes unos auriculares Hi Res, tendrás que hacerte de algún adaptador para no perder fidelidad. De los agregados que amaran los fanáticos del audio es que incorpora Dolby Atmos con tres modos:

  • Inteligente: Que optimiza el sonido automáticamente para darnos la mejor calidad de audio
  • Película: Simula audio envolvente y mejora las voces de las películas o programas de TV
  • Música: Potencializa las frecuencias y este modo a su vez cuenta con 4 ecualizaciones.
Huawei P30 Pro, Análisis
Para los amantes del audio: Dolby Atmos

La bocina externa tiene buen balance de sonidos, pero llegan a perderse un poco los bajos. Un punto de innovación es que su pantalla es acústica, lo que incrementa el área de escucha para las llamadas y estéticamente lo hace ver más limpio del frente.

Calificación del audio: 9.5

Batería

4,200 mAh con un sistema de ahorro inteligente que es capaz de cargar hasta un 70% de la misma en tan solo 30 minutos con el cargador de 40W, esta brinda más de un día de uso a usuarios normales y a los entusiastas les podrá durar toda una jornada. Algo increíble es la capacidad de poder compartir carga con otros equipos, aunque no sean de la misma marca con solo activar este apartado en el equipo.

Calificación de la batería: 10

Periféricos y memoria

Finalmente como parte de una tenencia, Huawei ha eliminado la entrada de 3.5 mm en este modelo pero integra un adaptador, algo que deja fuera toda posibilidad de reciclar un buen par de audífonos Hi Res sin la necesidad de invertir en otro adaptador como lo hemos mencionado anteriormente. Algo positivo es que ahora sí le podemos incrementar la memoria por medio de una tarjeta Nano hasta otros 256 GB.

Huawei P30 Pro, Análisis
Nano tarjetas para incrementar la memoria del P30 Pro

Calificación de los periféricos y la memoria: 9

Diseño

Algo sublime que sigue siendo una constante en este modelo, sobre todo en los terminados aurora boreal y piedra de luna. El trabajo desarrollado sobre la superficie del smartphone con los colores es tal que dan ganas de no cubrirlo con protectores. Tiene certificación IP68 que lo hacen resistente al polvo y a la inmersión al agua hasta 1.5 metros por espacio de 30 minutos, subrayando que esto es para protegerlo de accidentes.

Huawei P30 Pro, Análisis
El diseño supera al de su antecesor

Calificación: 10

Sistema operativo

El EMUI 9.1 es una evolución natural de la capa que montan sobre Android 9 que incluye entre otras cosas aceleración del procesador gráfico y reducción en el consumo de energía de hasta un 10%. Mejora la lectura de archivos hasta llegar a velocidades de 63.3 MB/s y también agrega otras dirigidas los asistentes de voz, edición de video, la interacción para compartir fotos en un solo movimiento, la capacidad de usar el teléfono como llave en 7 modelos distintos de Audi, capacidad de medir objetos con realidad aumentada entre otras cosas.

Calificación del sistema operativo: 9

Conclusión

Sin duda Huawei lo hecho muy bien en cuanto a evolución de sus modelos P y el P30 Pro entra en un empate técnico con su hermano el Mate 20 Pro, marcando solo la diferencia en la fotografía y el diseño versus el enfoque en la productividad con la pantalla del otro.

Calificación final: 9.7

NOTICIAS RELACIONADAS

  • https://as.com/meristation/2018/12/13/mexico/1544673705_703022.html
  • https://as.com/meristation/2018/07/30/noticias/1532916720_185893.html

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...