Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AVIONES

Lilium, el taxi volador que mezcla un avión con un dron

Así es el modelo de taxi volador que se eleva como un dron y vuela como un avión.

Actualizado a
Lilium, el taxi volador que mezcla un avión con un dron

Cada vez hay más compañías que buscan la manera de crear un vehículo respetuoso con el medioambiente y que sea rápido. Para cumplir la primera premisa lo tienen claro: se necesitan motores eléctricos y energías renovables. Para la segunda parece que también, y es que para llegar rápidamente de un punto A al B se necesita ir recto, algo que solo se puede hacer con un avión. PArece que hay muchas respuestas a esta ecuación y una de ellas es Lilium, el taxi volador que mezcla un avión con un dron.

Así es el taxi VTOL Lilium

En alguna ocasión han aparecido por esta cabecera algunos modelos que responden al de un taxi volador. Boeing está trabajando en estos aparatos aunque llegan con un año de retraso teniendo en cuenta al Ehang 184. Lo curioso es que ambos son muy similares y comparten su inspiración en algo tan pequeño como son los drones que puedes ver en cualquier tienda de electrónica.

Lilium sigue esta línea también, aunque su propuesta es mucho más revolucionaria. Si nos ponemos a comparar este taxi volador, que es el propósito del vehículo, dispone de una cabina donde se alojan los cinco ocupantes que puede llevar en su interior. Además dispone de nada menos que de 36 motores que levantan el aparato y son capaces de propulsarlo a una velocidad de 300 km/h. Para lograrlo sigue el sistema de los aviones, ya que los motores que lo levantan se colocan en paralelo a las alas para que este se mueva.

De momento, las primeras pruebas de despegue han sido todo un éxito y esperan probar su prototipo en vuelo muy pronto. Lo que tienen claro sus creadores es que tardarán en sacarlo al mercado y no será hasta 2025 cuando se empiecen a comercializar. Lo que si se comenta ya es el precio del viaje y es que podría ser desde Manhattan hasta el aeropuerto JFK costará unos 70 dólares. Puede parecer caro, pero cuando te digamos que se estima que el tiempo de viaje son 10 minutos ahorrándote todos los atascos ya es otra cosa.