BeTech: noticias de tecnología

Taxi volador

Probado el primer taxi volador con pasajeros del mundo

ehang 184

El Ehang 184 ha culminado con éxito las primeras pruebas de transporte de pasajeros.

Mucho estamos hablando en las últimas semanas de los taxis voladores, una tecnología en la que compañías como Uber están realmente interesadas para revolucionar el transporte del futuro. Mientras que en Estocolmo ya se están probando los primeros autobuses autónomos del mundo, ahora descubrimos como pueden funcionar los primeros taxis voladores… con pasajeros en su interior.

Ha sido el fabricante chino de drones Ehang, quien ya mostró hace años un prototipo de su dron de pasajeros, el que ha realizado la primera prueba de su taxi volador con un pasajero alojado en su interior. Y este pasajero no es otro que el propio CEO de la compañía, que quiso someterse a la prueba para ilustrar la seguridad del vehículo.

Ehang ha colgado en YouTube el dron en acción con el CEO de la compañía, Huazhi Hu, en su interior. A las pruebas asistieron altos directivos de la compañía así como el vicealcalde de la ciudad china de Guangzhou. Puesto que la capacidad de este taxi volador es de una o dos personas, se realizaron varios viajes para probar a fondo el Ehang 184, como así se ha denominado al vehículo.

Ehang 184

El dron volador cuenta con un complejo sistema operativo que le permite volar de forma autónoma de forma segura y precisa, analizando todo el entorno que rodea al vehículo para responder ante todo tipo de situaciones. No obstante, el 184 está diseñado para vuelos cortos como podrían ser rutas prestablecidas dentro de una ciudad, algo que ya hemos visto en la mente de otros fabricantes de taxis voladores que planean llevar sus sistemas a las grandes ciudades.

El vehículo cuenta con un diseño pequeño, pues como decimos únicamente tiene capacidad para 1 o dos personas. El vuelo se mantiene mediante cuatro rotores dobles y es capaz de recorrer distancias de hasta 50 Km. Su velocidad máxima es de 130 Km/hora y aguanta un peso de 300 Kg

Tras las pruebas del primer taxi volador con pasajeros, ahora es el turno de cumplir con todas las regulaciones y requisitos de las autoridades de transporte y los gobiernos locales antes de que sus vehículos puedan iniciar el vuelo. Recordemos que la legislación al espacio aéreo aún no es lo suficiente flexible como para ver estos vehículos surcar nuestros cielos en los próximos años.