HTC Vive y Oculus Rift

Anunciado The Walking Dead Onslaught, un juego de VR para PC

The Walking Dead Onslaught, VR, Oculus, HTC Vive
The Walking Dead Onslaught.

La saga de zombis no se rinde y continúa recibiendo nuevos videojuegos, aunque esta vez es exclusivo para la tecnología de realidad virtual.

The Walking Dead en los videojuegos ha muerto y ha renacido. Las adaptaciones han sufrido reveses importantes, aunque no siempre por su falta de calidad. La Temporada Final de Telltale's The Walking Dead, juego que tuvo que ser rescatado por Skybound por la caída del estudio, tiene puntos en común con Overkill's The Walking Dead, cuyo equipo de desarrollo, Strarbreeze, está atravesando serios problemas. Sin embargo, ya hay un nuevo juego anunciado, The Walking Dead Onslaught.

A diferencia del resto de títulos, se trata de un videojuego específicamente diseñado para la realidad virtual. Llegará a PC y saldrá para Oculus Rift y HTC Vive en otoño. Aunque no hay demasiados detalles confirmados, la descripción apunta a que Survios, un estudio especialidado en VR, ha construido una experiencia de combate muy “visceral”. De hecho, el juego incorpora un sistema de desmembramientos, así como armas de todo tipo diseñadas para funcionar con mecánicas de realidad virtual. A continuación os ofrecemos el primer tráiler.

Starbreeze, en serios problemas

Después de la cancelación de Overkill's The Walking Dead, la situación de Starbreeze es crítica. Los últimos informes fiscales señalan que las pérdidas de la empresa ascienden a 17,3 millones de dólares. Ante estas circunstancias, y ante la previsible falta de liquidez, Mikael Nermak, consejero delegado de Starbreeze Studios, ha dicho que el futuro inmediato de la compañía pasa por centrarse exclusivamente en desarrollar y publicar sus propios videojuegos.

Además, también se han producido movimientos en forma de compra de estudios. Rockstar Games anunció recientemente que había adquirido Dhruva Interactive, un equipo que formaba parte de Starbreeze Studios. La transacción se ha cerrado por 7,9 millones de dólares, de modo que el estudio indio, formado por unos 500 empleados, será parte de Rockstar India. La operación se completará en las próximas semanas, tal y como publicamos en MeriStation.

The Walking Dead Onslaught

The Walking Dead Onslaught, desarrollado y editado por Survios para PC, es una aventura de acción basada en la serie televisiva The Walking Dead en la que tomamos el rol de sus principales supervivientes frente a hordas de zombis mediante la realidad virtual de Oculus Rift y HTC Vive.

The Walking Dead Onslaught

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...