Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Battle Royale

Fortnite: Cambios y novedades del parche 9.01

Detallamos los cambios y las novedades más importantes del parche v.9.01 de Fortnite Battle Royale. Nuevo fusil de asalto táctico, y cambios en los rebufos.

Actualizado a
Fortnite Battle Royale: Novedades y cambios del parche v.9.01

El 15 de mayo de 2019 llegó a Fortnite el parche que lo actualizó a su versión v.9.01. Es la segunda actualización de contenido de la Temporada 9 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale. Se trata de un parche menor que trajo pocas novedades para el modo Battle Royale, aunque no por ello menos importantes. Entre ellas, la inclusión de una nueva arma: el fusil de asalto táctico, y modificaciones al comportamiento de los túneles torrenciales. Detallamos, a continuación, los cambios y novedades más importantes de este parche:

Nueva arma de Fortnite Battle Royale: Fusil de asalto táctico

Arte del fusil de asalto táctico
Ampliar
Arte del fusil de asalto táctico

El fusil de asalto táctico es una nueva arma perteneciente a la familia de los fusiles de asalto, como su propio nombre indica. No obstante, y, como curiosidad, este fusil de asalto está centrado en los combates a corta distancia. Estos son sus atributos, tal y como podemos verlos en las notas del parche de la web oficial de Fortnite, de Epic Games:

Fusil de asalto táctico

  • Disponible en las variantes rara, épica y legendaria.
  • Totalmente automático
  • Cargador con 30 disparos
  • Inflige 22/23/24 de daño
  • Multiplicador de disparo a la cabeza de x1,75
  • Esta arma tiene escasa dispersión a corta distancia pero es menos efectiva a larga distancia en comparación con otros fusiles de asalto.

Cambios en los rebufos/túneles torrenciales de Fortnite Battle Royale

Centro Comercial Colosal es una de las ubicaciones del mapa en las que hay túneles torrenciales
Ampliar
Centro Comercial Colosal es una de las ubicaciones del mapa en las que hay túneles torrenciales

La otra gran novedad de este parche es un cambio en el comportamiento de los rebufos, o túneles torrenciales de Fortnite Battle Royale. Ahora se puede construir a través de ellos, mientras que antes no. Esto es para que los jugadores puedan tener un acceso más fácil a ellos, ya que, según Epic Games, «en algunos casos los jugadores construían hasta el rebufo pero por las restricciones de construcción tenían que dar un salto de fe y no conseguían llegar». Con este cambio debería ser más fácil entrar en el rebufo. Las construcciones que queden dentro del tránsito de los rebufos podrán ser destruidas por métodos convencionales, y por los jugadores que transiten dentro de los túneles torrenciales.

Otro cambio importante que también atañe a los túneles torrenciales es el hecho de que ahora quedan desactivados a partir del quinto círculo de la tormenta. La propia Epic lo justifica del siguiente modo: «Hemos visto muchos casos en los que los rebufos daban problemas en los últimos círculos de las partidas, sobre todo porque arrastraban a la tormenta inesperadamente. Como el valor de la movilidad del rebufo se limita en esos casos, hemos pensado que es mejor deshabilitarlos directamente».

Estos son los cambios más significativos de este parche. Si queréis leer la lista completa, podéis hacerlo aquí.

Fuente: Epic Games