Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Les gusta

Days Gone supera en dos semanas las ventas totales de God of War en Japón

El título de Sony Bend Studio está llamando mucho la atención de los jugadores japoneses, hasta el punto de rebasar sus copias vendidas en diez días.

Actualizado a
Days Gone y God of War

Days Gone ha superado en menos de dos semanas las ventas totales de God of War en Japón. Lo nuevo de Sony Bend Studio ha arrancado con fuerza en territorio nipón, uno de los exclusivos de PlayStation 4 con mejor rendimiento comercial en aquellas tierras de toda la generación.

Porque no solo ha superado a God of War, que lleva más de un año a la venta, sino también a otros lanzados antes o después como The Last Guardian y Detroit: Become Human. Insistimos, en dos semanas. Esto pone de manifiesto que las copias iniciales despachadas por Sony Interactive Japan han sido muy elevadas porque, sea el motivo que sea, preveían un interés elevado por esta producción de supervivencia protagonizada por Deacon St. John.

Con sus 148.195 unidades hasta el pasado 5 de mayo en Japón, el siguiente reto de Days Gone se llama Uncharted 4, que hasta ahora ha vendido 207.000 copias.

En Estados Unidos, por ejemplo, Mortal Kombat 11 le ha ganado la partida a Days Gone a través de las ventas digitales vía PlayStation Store. En España, por su parte, el debut de Days Gone ha sido notable, pero muy inferior al de obras como Horizon: Zero Dawn, God of War o Marvel’s Spider-Man. Finalmente, en Reino Unido sus primeros días han sido realmente fructíferos al haberse convertido en el juego más vendido de todo 2019 en formato físico.

Lo que seguramente nadie esperaba es que Cory Barlog, máximo responsable del nuevo God of War (puedes ver aquí el documental de su desarrollo, Raising Kratos), se hiciese eco de la información y bromease con este hecho con una imagen horriblemente editada y el siguiente mensaje: “Este es el motivo por el que no permiten el uso de PhotoShop en el ordenador de un director”.

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8