Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Exclusivas?

Take-Two Interactive continuará apoyando a Steam

A pesar de la exclusividad de Borderlands 3, los propietarios de Rockstar Games no estudian centrar su estrategia en las exclusivas de Epic Games Store.

Actualizado a
Bordelands 3, una de las exclusivas temporales de Epic Games Store.

El mismo día en el que se ha anunciado que Epic Games recibirá el BAFTA especial por su contribución tecnológica, ha salido a la luz una información en la que Take-Two Interactive, propietaria de empresas como Rockstar Games o 2K Games, ha manifestado tibieza a la hora de apostar por exclusivas en la Epic Games Store. Según ha revelado la empresa durante la presentación de los resultados financieros, seguirán apoyando a Steam.

Borderlands 3, ¿una anomalía?

Ha sido su consejero delegado, Strauss Zelnick, el que se ha encargado de transmitir el mensaje: “En lo que se refiere a apoyar a la Epic Games Store, pensamos, como dije antes, que es bueno que haya más distribuidores”. A continuación, ha recordado que no es habitual que la compañía cierre acuerdos de exclusividad por un determinado período de tiempo. Por lo tanto, continuarán “apoyando a Steam con sus juegos”.

Sin embargo, en aquellos juegos que salgan con exclusividad, “llegarán a Steam relativamente rápido”, después de su estreno en la tienda de los creadors de Fortnite. Curiosamente, uno de los grandes títulos publicados por 2K Games, Borderlands 3, sí saldrá entes en Epic Games Store. Esto ha generado cierta controversia y una campaña de boicot contra el juego desarrollo por Gearbox.

No en vano, otros juegos han padecido campañas de descrédito. Un de ellos es el famoso Rocket League, que sufrió un bombardeo de análisis negativos en Steam después de que se supiera que Epic Games había adquirido el estudio y la propiedad intelectual. Aunque no está confirmado, los rumores apuntaban a que el título abandonaría Steam en el futuro, lo que desencadenó las iras de algunos jugadores.