Cómo dominar Mi Equipo

NBA 2K19: Las mejores cartas para competir en Mi Equipo

Recomendamos una selección de diez cartas imprescindibles y baratas para competir en los diferentes modos online y offline de Mi Equipo de NBA 2K19

Hace un par de semanas hablábamos en estas páginas de algunos consejos iniciales para el modo Mi Equipo de NBA 2K19, realmente remodelado esta temporada. Ahora, cuando se cumplen casi 20 días desde su lanzamiento, es hora de echar un vistazo al meta y descubrir qué cartas son las que mejores resultados están dando en los diferentes modos de juego, sobre todo online. Obviaremos las de color Amatista, ya que son apuestas seguras y están al alcance de pocos bolsillos, con lo que arriesgaremos con propuestas más baratas de color Rubí o de menor categoría.

No hay que tener en cuenta este ranking con un orden estricto, ya que depende del estilo de juego de cada jugador de NBA 2K19, pero creemos que las diez son casi imprescindibles para cualquiera. Estas son:

1. Klay Thompson Rubí

Una de las más caras de la lista, y si os habéis enfrentado a ella sabréis exáctamente por qué. Ronda los 20.000 MT, y es el más barato de los grandes cracks de Golden State Warriors, a pesar de que solo fallaría desde la línea de 7’25 si fuera manejado por un bebé… y tal vez ni siquiera así. Un artillero que está causando estragos sobre todo en Triple Amenaza Online gracias a los enormes espacios que se crean en este modo. Sus estadísticas en Triple abierto, punteado y tras botar (88, 88 y 81 respectivamente), siendo altos, se antojan incluso inferiores a lo que muestra en la cancha siendo además un más que digno defensor.

2. Gerald Wallace Rubí

Parte de la colección retro de los Charlotte Hornets, hablamos de una bestia defensiva (85 y 92 en Puntear Tiro y Robo) que además, gracias a la insignia Magullador dejará exhausto a su par, amén de anularle casi completamente. Su portentoso físico hace aconsejable emparejarlo con la estrella rival, sobre todo en Triple Amenaza, sea cual sea el puesto que ocupe esta, siendo además un anotador medianamente fiable con 85 y 82 en Tiro de media distancia abierto y triple abierto. Por si fuera poco, siempre nosdejará alguna jugada espectacular en cada partido.

3. Channing Frye Esmeralda

Extremadamente barato, ya que solo cuesta 3 tokens en las recompensas. Por ahora cuenta además con la ventaja de que muchos jugadores de NBA 2K19 no lo conocen -tampoco fue muy popular en su época- y no defienden su tiro lejano, pero con 84 y 90 en Triple punteado y Triple abierto es una opción muy a tener en cuenta. Por desgracia no es muy efectivo ni en el juego en el poste, ni en defensa ni en rebote, pero por ese precio tenemos un arma ofensiva más que interesante por lo poco que cuesta.

4. Hakeem Olajuwon Rubí

Dentro de la colección Rookie Sensations, The Dream es un muro bajo el aro, tanto en defensa como en ataque. Todas sus estadísticas en las cercanías de la canasta, en ambos lados de la cancha, son espectaculares, aunque tal vez flojee algo en cuanto a tapones se refiere, ya que mejoraría en esta faceta más adelante en su carrera. Eso sí, lo compensa con un tremendo salto vertical que le hace llegar a todas, siendo capaz de machacar cualquier balón, haciéndolo muy eficaz en cualquier modo de juego, Triple Amenaza o Ilimitado, y una de las mejores opciones entre los pivots.

5. Carmelo Anthony Zafiro

Uno de los anotadores más versátiles del juego es esta versión rookie de Melo. Cualquier stat relacionada con la anotación es buena en esta carta, destacando su tiro de media distancia abierto y punteado, y ninguna baja de 75. Nunca fue un gran defensor, con lo que esta versión tampoco es una excepción, y tampoco es muy atlético, pero si queremos una opción para meter canasta en prácticamente cualquier situación, esta tiene que ser nuestra alternativa.

6. Blake Griffin Zafiro

Puede que nunca sea la grandísima estrella que se esperaba, pero la realidad es que esta carta de Griffin está prácticamente rota. Tirando de físico bajo el aro puede machacar por encima de cualquier defensor, pero además ha incorporado un tiro letal a media y larga distancia (74 en Triple Abierto), y una fábrica humana de highlights. A pesar de todo, no esperemos que ayude mucho en el rebote a pesar de su 85 en Cerrar Rebote, ya que tiene 50 en Rebote Ofensivo y 75 en Defensivo, además de ser un poco coladero en la parte trasera de la cancha.

7. Kristaps Porzingis Rubí

No hay nada que no pueda hacer el unicornio letón, con stats anotadoras altas cerca de la canasta, en el poste, y para colmo, 80 tanto en Triple Abierto como Punteado. A eso hay que añadir su excepcional 85 en Tapón y 86 en Cerrar Rebote, dando como resultado probablemente la carta más completa que podamos comprar con menos de 20.000 MT. Además, su velocidad para un jugador tan alto (69) lo convierten en un quebradero de cabeza para cualquier jugador que se empareje con él, pudiendo sacar ventaja en prácticamente todas las circunstancias. Si llegamos a esa cantidad de MT, sin duda deberíamos hacernos con ella.

8. Rudy Gobert Zafiro

¿Os acordáis de lo que era Hassan Whiteside en la pasada edición de NBA 2K y la anterior? Pues eso es ahora Rudy Gobert, probablemente incluso mejor: un muro que nadie podrá superar en las cercanías de la canasta, con 86 y 89 en Tapón y Puntear Tiro, no permitirá ni una sola canasta fácil. Es también un monstruo en el rebote, con 81 y 85 en Ofensivo y Defensivo, siendo muy capaz de anotar cuando los atrapa precísamente en ataque gracias a su magnífico 88 en Mate en Estático. Un animal de 2’36 metro de envergadura que protegerá tu aro como si la vida le fuera en ello.

9. LaMarcus Aldridge Rubí

Si lo tuyo es el juego en el poste bajo en ataque, Adridge es tu jugador sin lugar a dudas. Con 86 en Suspensión hacia atrás en el poste y Gancho en el poste, es la mejor opcion en esta vertiente ofensiva, habiendo añadido a su repertorio además un Tiro de media distancia de 85 y Triple abierto de 70. No es un jugador espectacular, pero sí efectivo, y cuenta también con buenas stats en rebote y tapón, pero como buen anotador compulsivo, no esperemos un defensor solvente en ningún caso.

10. Damian Lilllard Rubí

Ya iba siendo hora de que Lillard recibiera el reconocimiento que merece como uno de los mejores bases de la liga, también en NBA 2K19. Su 88 y 89 en Bandeja en Estático y Penetración respectivamente lo hacen capaz de anotar frente a jugadores más grandes, pero si preferimos el lanzamiento lejano, Dame Dollar cuenta con 84 en Tiro de Media Distancia abierto y punteado, y 82 en tiros de tres. Es también un jugador muy atlético, tiene 95 en Resistencia y 84 en Salto Vertical, además de buen pasador, con 85 en Precisión de Pases. La mejor opción “barata” entre los bases.

NBA 2K19

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

NBA 2K19