Dishonored 3 no

Wolfenstein III está en camino: Bethesda lo confirma

David Arroyo

Tendremos final para la saga Blazkowicz. A pesar de las ventas, que "podrían haber ido mejor", Wolfenstein no seguirá los pasos de Dishonored.

Buenas noticias para los seguidores de la andadas de la familia Blazkowicz. Habrá Wolfenstein III.  Aquellos preocupados por si la saga iba a seguir el mismo camino que Dishonored (caso contrario), pueden respirar tranquilos. Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, lo ha confirmado en una entrevista con los compañeros de Metro.

A lo largo de la entrevista, ante la pregunta de cómo le había ido al último título de la franquicia en ventas, Hines no tardaba en responder con un escueto "Bien". Al insistirle en que parecía "un poco fracaso" debido a la velocidad con la que se han aplicado descuentos sobre el juego, tampoco iba mucho más allá: "Pudo hacerlo mejor, pero le fue bien". Así que cuando, a la desesperada, el autor de la entrevista le comentó que lo único que quería era saber si habría Wolfenstein III, Pete Hines respondió lo siguiente:

Eso seguro. Haremos un Wolfenstein III, seguro. MachineGames solo está tomándose un descanso de la historia principal para probar cosas en su spinoff, Youngblood. Pero aún tenemos que ver cómo acabará todo.

Tras Wolfenstein II: The New Colossus, que obtuvo un 7.5 en esta casa y ha recibido su versión para Nintendo Switch hace apenas unos meses, la desarrolladora de la saga se ha sumergido de lleno en Wolfenstein: Youngblood, una campaña un tanto distinta, centrada en su comoponente cooperativo, donde Jessica y Sophia Blazkowicz tratarán de liberar París de los nazis en 1980. Llegará en 2019.

Wolfenstein II: The New Colossus

B. J. Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus, la secuela del título de acción shooter obra de MachineGames y Bethesda para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. El asesinato del general nazi Calavera que llevaste a cabo fue una victoria breve. A pesar del revés, los nazis mantienen su dominio sobre el mundo. Eres B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para la humanidad. Solo tú tienes las agallas, las armas y la iniciativa necesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con el que te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana.

Wolfenstein II: The New Colossus