Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El origen de la controversia

El cofundador de Gearbox, testigo de la disputa entre Pitchford y el actor de Claptrap

Landon Montgomery, uno de los fundadores de los creadores de Borderlands, afirma haber sido testigo de una agresión por parte de Pitchford al actor.

Actualizado a
El cofundador de Gearbox, testigo de la disputa entre Pitchford y el actor de Claptrap

Parecía que la disputa que mantuvieron en su momento Randy Pitchford, CEO de Gearbox, y David Eddings, actor de doblaje del popular Claptrap, podía no ir a más, pero al parecer no es así. Según Landon Montgomery, cofundador del estudio creador de Borderlands 3 y anteriores entregas, Pitchford llegó a "empujar fuertemente" a Eddings en uno de sus más duros encuentros, a raíz del contínuo desacuerdo para que este repitiera en el papel.

Según cuenta Montgomery en una entrevista, todo comenzó porque Eddings había escuchado durante la GDC 2017 que alguien de nombre Greg Richardson estaba interesado en comprar el estudio, y al parecer, nadie sabía nada sobre ello. Cuando Eddings se acercó a Pitchford para comentárselo, este le exigió que diera sus fuentes, algo a lo que el actor se negó, lo cual enfureció completamente a Pitchford.Curiosamente, en el reciente pleito de Gearbox con el antiguo abogado de la compañía, Wade Callendar, se ha revelado que Pitchford ya conocía la existencia de Richardson.

Ampliar

Tras esto, Eddings envió a Newsweek algunas capturas de mensajes intercambiados entre él mismo y Pitchford. "Te estoy dando todo sin romper mi palabra", decía Eddings en uno de esos mensajes, que no recibía la más amable de las respuestas. "¿A quién cojones eres leal? ¿A Gearbox o a algún puto cualquiera? ¿Qué tienen que perder si quedan al descubierto?", contestaba el siempre polémico CEO del estudio, aludiendo a las fuentes de Eddings, para después llamarle "idiota" por no querer revelar sus fuentes.

La breve respuesta del estudio

Por su parte, desde Gearbox han querido enviar un mensaje público para calmar los ánimos, enfervorecidos desde que se conocen detalles del desarrollo del juego. "Creemos que es una pena que más de 400 empleados que han puesto amor y pasión en Borderlands 3 vean su trabajo diluido entre asuntos personales", han dicho desde el estudio. Mientras, Pitchford guarda silencio de cara al público.

Borderlands 3

  • STD
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Carátula de Borderlands 3
9